En la mañana de hoy se realizó el descubrimiento del busto del ex presidente de la Nación Argentina, doctor Raul Ricardo Alfonsín, ubicado en la plaza Hipólito Irigoyen, que había sido dañado tiempo atrás por un hecho de vandalismo.
El acto fue presidido por el presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Hugo Domínguez.
Estuvieron acompañando el gobernador de la provincia, José Luis Gioja; el vicegobernador Sergio Uñac; el intendente municipal de la ciudad de San Juan, Marcelo Jorge Lima; los senadores nacionales, Marina Riofrío y Ruperto Godoy; diputados nacionales y provinciales; ministros del poder ejecutivo; intendentes municipales de los diferentes departamentos, secretarios y directores del ejecutivo provincial y militantes de la UCR.
También contó con la presencia del cura párroco de la iglesia San Juan Bautista, presbítero Rómulo Cámpora; el artista plástico Ricardo Bustos y la Banda de Música de la Policía Provincial.
En el comienzo del homenaje se invitó a las autoridades a descubrir el busto y luego se procedió a leer una carta de salutación firmada por el secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales de San Juan, Ricardo Castro, que decía entre otras palabras: “vemos con mucho agrado la preocupación de los funcionarios del gobierno municipal y provincial por la restitución del busto del ex presidente de todos los argentinos, Raúl Ricardo Alfonsín. Esta actitud pone de manifiesto la madurez política que va logrando la dirigencia de la Argentina”.
Acto seguido, el párroco Cámpora procedió a dar su bendición y expresó: “Cuando se agrede el busto de una persona que ha trabajado por el país se ofende a la patria independientemente de su color político, por eso es importante también hacer un acto de justicia y pedir a Dios que seamos dignos de los que nos van precediendo la historia, de personas que nos han dejado su vida y su tiempo para que nosotros disfrutemos lo que hoy estamos viviendo”.
Luego el titular de la UCR sanjuanina, Hugo Domínguez dedicó unas palabras de agradecimiento a las autoridades provinciales y municipales y expresó: “Raúl Alfonsín es un símbolo de todos los argentinos” y más tarde agregó: “él, peronista –refiriéndose al gobernador de la provincia- yo, radical; él argentino y yo argentino, hoy le venimos a rendir homenaje al padre de la democracia”.
En el cierre de la ceremonia el gobernador de San Juan saludó a los presentes y dijo: “esto era un homenaje necesario porque la intolerancia y el vandalismo no pueden pasar ni afectar la memoria, la honra y la tarea de un grande de la patria”