Los legisladores Marcela Monti y Gastón Díaz se constituyeron durante la mañana de hoy en una escuela del departamento Pocito por el caso de público conocimiento de discriminación a un niño de cuatro años con capacidades especiales, para ponerse a disposición del propio menor y su familia como también del establecimiento educativo.
Tras informar al vicegobernador Sergio Uñac y al resto de los miembros de la comisión respectiva, resolvieron concurrir a dialogar con la familia del niño y así fue que el legislador Gastón Díaz lo hizo en calidad de titular de la comisión de Discapacidad, mientras que su par Marcela Monti como representante del departamento Pocito.
Al arribar al centro escolar los representantes del Poder Legislativo tomaron parte de una reunión celebrada entre las autoridades educativas y los padres del menor en la que avanzaron acerca de la posibilidad concreta que el niño regrese en un breve lapso al establecimiento previo proceso de reinserción y readaptación.
Sobre el particular, el diputado Gastón Díaz sostuvo que comunicaron a la familia la total disposición de la Cámara de Diputados para entender en la situación y al mismo tiempo recalcaron a los padres acerca del rol preponderante que adquieren ellos para con su hijo en un tema tan sensible como éste.
El legislador destacó además que la escuela posee un gabinete interdisciplinario y al mismo tiempo a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y el municipio de Pocito, ofrecerán la contención que requiera el grupo familiar.
Asimismo, el diputado Díaz consignó que de las conversaciones mantenidas derivan dos problemas, por un lado, el problema que la mamá del niño tiene con una vecina y el otro, que los compañeritos de jardín de cuatro años al parecer sí se burlaban del pequeño por su discapacidad.