El Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, Doctor Sergio Uñac, junto al Gobernador de la Provincia Ingeniero José Luís Gioja y el Ministro de Interior de la Nación CPN Aníbal Florencio Randazzo, dejaron inauguradas hoy cuatro Delegaciones Digitales de Documentación Rápida en la provincia, desde el local de una de ellas ubicada en calle Buenaventura Luna y 25 de Mayo al lado de la Feria Municipal de nuestra Capital. Las otras tres se ubican en los Departamentos de Caucete, Sarmiento y Jachal, estas últimas habilitadas mediante teleconferencia con los Intendentes Comunales.
Tras los saludos protocolares de rigor, llevados a cabo en la Sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, por parte del Ministro Randazzo hacia el Gobernador Gioja, el Vicegobernador Uñac, el Ministro de Gobierno Germán Cuevas y Secretarios de Estado, la comitiva oficial se trasladó al local del nuevo CDR donde fueron recibidos por el Intendente Capitalino Doctor Marcelo Lima, quien, luego de la bendición del local por el Pbro. Ángel Gaetta y el tradicional corte de cintas, desde la Mesa de Autoridades agradeció la gestión tanto del gobierno provincial como nacional por la inauguración del servicio público.
El Ministro Randazzo destacó la gestión del Gobernador Gioja resaltando que estos Centros de Gestión, significan poner la tecnología al servicio del ciudadano común y responden a una política nacional de inclusión social. Por su parte, el Gobernador Gioja puso énfasis en que "estas inauguraciones, incluida la que ya funciona en Maternidad del Hospital Rawson, son un derecho de identidad de la sociedad y conlleva a otros derechos, entre otros el de la educación y la asistencia de la salud, avanzamos así contra la exclusión social y contra la inseguridad en la protección del recién nacido".
Cabe acotar que en los Centros de Documentación Rápida, no solamente se podrá gestionar el Nuevo Documento Nacional de Identidad, que se prevé será entregado en un término no mayor de veinte días, a partir de la iniciación del trámite, sino que además se podrá solicitar el Pasaporte y toda otra documentación relacionada con la identidad y el estado civil de las personas, y, a partir del día lunes, se contará con un teléfono 0800 para consultas y trámites directos desde el domicilio del interesado.