El vicegobernador Sergio Uñac acompañó luego al gobernador José Luis Gioja y a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi para dejar inaugurada la nueva nave de la empresa Campamento S.A Ansilta, ubicada en el departamento Santa Lucia.
La ampliación de la planta ofrece 1.500 metros cuadrados y está provista de tecnología de última generación, con 190 trabajadores y una producción de 1.000 prendas por día.
El presidente de Ansilta Alberto Grafigna dio la bienvenida a las autoridades y señaló que “en agosto del 2010 cuando nos visitaron por primera vez, nos preguntaron que necesitábamos para seguir creciendo y generar más empleo, en esa oportunidad manifestamos, que nuestra capacidad de producción estaba al límite por falta de espacio físico”.
El empresario recordó que “nos propusieron que presentáramos un proyecto de ampliación a financiar con la línea de crédito del Bicentenario, nos pusimos a trabajar en ello y junto a la excelente predisposición del Banco Nación, Ansilta obtuvo el primer crédito del Bicentenario de nuestra provincia”.
Agrego que “gracias a ese ofrecimiento, sumado al apoyo de la agencia San Juan de Inversiones y al de nuestro propio aporte, dos años después estamos inaugurando esta nueva planta de 1.500 metros cuadrados, provista de tecnología de última generación”.
Graffigna dio datos de la cantidad de trabajadores y la producción de la empresa diciendo que “en el año 2010 la familia Ansilta tenía 119 miembros y producíamos 400 prendas por día, ahora somos 190, a fines de este mes seremos más de 200 y hoy producimos 1.000 prendas”.
Sobre el diseño de la indumentaria el empresario dijo que “en sus inicios en 1984 Ansilta tuvo como objetivo hacer indumentaria técnica de montaña, con el correr de los años fuimos ampliando a otros ámbitos siempre relacionado al aire libre como el trekking, sky, carreras de aventura y hemos desarrollado la línea especial de indumentaria para trabajadores que desempeñan sus tareas en terrenos y climas muy adversos y también dicen por ahí, que hemos hecho una campera especial roja, que sirve para ganar elecciones”.
Agrego que “hoy Ansilta está considerada como la mejor empresa de confección de indumentaria técnica de toda Sudamérica, queremos seguir creciendo, lo demuestra nuestra tercera planta en construcción la cual esperamos inaugurar todos juntos el año que viene”.
El presidente de Ansilta señalo que “todo esto no sería posible, si la pasión, el amor y el compromiso que pone cada uno de los miembros de esta querida familia Ansilta”.
El gobernador Gioja sostuvo que “esto es gracias al esfuerzo, al trabajo, la capacidad de cada uno de los componentes de esta familia y de los trabajadores, porque los sanjuaninos con la nación y por ser parte de un proyecto político que ha hecho crecer al país, casi hemos juntado tres sanjuanes productivos”
Agrego que “esto es una muestra, aquí hay más de 100 puestos de trabajo, 1500 metros cuadrados construidos, llenos de máquinas, de trabajadores, aquí no se especula, con un crédito puesto para la producción hace que haya trabajo y salario digno para muchas familias de San Juan”.
El mandatario reconoció que “se debe a una política nacional de promover, de sostener el consumo, de una política nacional de aguantar la crisis internacional que hubo en el mundo, a una política nacional que conduce la presidenta que tiene que ver con esto, que cada día hayan más puestos de trabajo”.
Admitió que “ese es el camino que estamos recorriendo, hay dificultades sin duda, porque en el mundo hay dificultades, pero cuando hay fuerza, ganas , razón, capacidad, todos los problemas se resuelven y las soluciones llegan y se llaman 1.500 metros más al servicio de la producción en San Juan, con 100 operarios más, con muchos jóvenes y chicas”.
Gioja manifestó que “la consigna es no bajar los brazos, es encontrar siempre soluciones, es el diálogo, es tirar juntos, nadie les pide que piensen iguales, porque sería una utopía, que cada uno piense como quiere, pero lo que no podemos permitirnos, es estar desunidos y tirar cada uno para su lado”.
En este sentido dijo que “son tiempos para tirar todos juntos para el mismo lado, aceptar las reglas de juego, vivimos en un país democrático y ese país democrático cada cuatro años elige presidente, hoy tenemos una presidenta hay que apoyarla, tiene que gobernar, seguir gobernando como está haciendo la Argentina y cada uno cumple sus responsabilidades y así no tengan duda, que vamos a salir”.
Por su parte la ministra de Industria Débora Giorgi se mostró muy contenta de estar nuevamente en la empresa al decir que” en agosto del 2010 cuando vinimos con José Luis, Ansilta tenía un promisorio futuro, ya era conocida por la calidad, el desarrollo tecnológico que estaba haciendo de sus productos, pero muy diferente a lo que podemos ver hoy con la cantidad de trabajadores que hay y había antes, de 70 a más de 200”.
Agrego que “muy diferente, porque hoy veo una Ansilta con tecnología de última generación para las costuras, para desarrollar esa ropa técnica, distinto porque conocí a los diseñadores y poner y tener un grupo de diseñadores es más que hacer cosas bonitas”.
Giorgi indico que “eso significa que Ansilta ya tiene en su diseño, en su cultura, en su personalidad como empresa y como producto, una forma de vida distinto, porque esta vez vi muchas chicas, chicos capacitándose muy jovencitos, distinto porque esta vez ya veo los fundantes de la tercer planta y el coraje y compromiso de Graffigna de tomar el crédito del Bicentenario y requerir la ayuda de la agencia y de la provincia”.
La funcionaria reconoció que “es todo distinto para bien, sinceramente no paso tanto tiempo, porque la visita fue en agosto del 2010, hoy estamos empezando mayo del 2013 y el Bicentenario salió, los diseñadores están, la capacitación, el empeño del grupo empresario y fue un tiempo difícil en el mundo, porque muchas empresas de Europa, EE.UU del sector de confecciones, vieron caer abruptamente su demanda”.