En la escuela EPET Nº 8 fueron entregadas computadoras a alumnos, egresados y docentes del establecimiento. El evento estuvo encabezado por el vicegobernador Sergio Uñac y la ministra de Educación de la provincia Cristina Díaz.
Con gran presencia de estudiantes, familiares y personal educativo, fue llevada a cabo la entrega de 339 netbooks en el departamento Santa Lucía. La entrega se inscribe en el marco del programa Conectar Igualdad por el que fueron otorgadas en el año 6 mil computadoras en la provincia de San Juan. Entre las autoridades presentes estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, la ministra de Educación provincial, el intendente departamental Marcelo Orrego, el diputado provincial Javier Ruiz Álvarez, el titular de UDAI San Juan Franco Aranda y en representación de la escuela EPET Nº 8 su director Luis Moreno.
Desde que se comenzó a implementarse el programa Conectar Igualdad, en San Juan se llevan entregadas 50 mil netbooks. Esto, según palabras de Sergio Uñac, “es un hecho significativo y considero que los sanjuaninos estamos asistiendo quizás a uno de los programas educativos más importantes que podamos recordar”.
Además el vicegobernador comentó que “proveer a los alumnos estos medios tecnológicos les abre horizontes distintos y pueden mirar con otros ojos el futuro, esperando los desafíos que la vida pública o privada les vaya a poner en el camino”. Sobre el objetivo que se persigue con este proyecto Uñac dijo que es “generan igualdad de oportunidades y conocimientos para todos los habitantes de la República Argentina”.
Por su parte la ministra Cristina Díaz informó que es un esfuerzo nacional poder acercar estos 3 millones y medio de máquinas que en el plazo de 3 años van a llegar a las manos de todos los alumnos y docentes de la educación secundaria. Y expresó que “queremos que los alumnos puedan crecer, puedan desarrollarse y en definitiva puedan ser útiles a la sociedad, a sus familias y desarrollarse como personas”.
También se dirigió a los presentes el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego quien comentó que esta “es la posibilidad de adquirir una ventana al conocimiento. Hoy es necesario aprender a usar las computadoras porque el día de mañana les puede abrir puertas laborales”. Por otro lado llamó a los padres “que van a compartir estas computadoras con los chicos, deben prestar mucha atención y controlar el uso responsable de las mismas”.
Para el cierre del acto, de forma simbólica se hizo entrega de 15 netbooks, divididas en
11 para alumnos, 2 para egresados y 2 para docentes de la escuela EPET Nº 8.