En la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador Sergio Uñac acompañando al gobernador José Luís Gioja, entregaron 10 jubilaciones de forma simbólica en representación de los 400 beneficiados.
Con la participación de autoridades del ejecutivo provincial y de distintos municipios, se otorgaron beneficios jubilatorios a personas de los distintos departamentos de la provincia. Participaron el gobernador y vicegobernador de San Juan, el intendente de la Capital Marcelo Lima, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas, el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Juan Romero, la diputada provincial Amanda Días, el presidente de la Caja de Acción Social Guillermo Ruiz Álvarez, la directora de la Dirección de Asesoramiento Previsional Adriana Pescara, los representantes de la UDAI provincial y del municipio de Rawson Franco Aranda y Raúl Romero respectivamente, entre otros.
Para comenzar el acto el diputado provincial Horacio Espejo recitó un poema, que según comentó luego el gobernador Gioja “emocionó a todos los presentes”. En representación de la Cámara de Diputados estuvieron también los legisladores Pedro Mallea, Pablo García Nieto y Javier Ruiz Álvarez. Presenció el acto también la diputada nacional Graciela Caselles.
A continuación la titular la Dirección de Asesoramiento Previsional Adriana Pescara y el representante en San Juan del UDAI Franco Aranda, dieron la bienvenida a los beneficiados y felicitaron a todos por este avance logrado en la provincial con la entrega de 400 nuevas jubilaciones.
Por su parte el ministro de Gobierno Adrián Cuevas dio detalles de la labor que vienen realizando desde el gobierno de San Juan para lograr esta articulación, por la que la provincia es la primera del país en otorgar este tipo de pensiones.
El último en hablar fue el gobernador José Luis Gioja, quien felicitó a los presentes y comentó que ya entregaron “más de 40 mil jubilaciones para quienes, por diferentes razones, no pudieron hacer los aporte correspondientes”. Además aclaró que “no estamos regalando nada, cada una de los beneficiados devolverá mes a mes lo que le corresponde”.
Por otro lado el primer mandatario provincial comentó a los presentes que “con esto van a tener la posibilidad de ser más dignos, de tener sus recursos, su sueldo todos los meses”. Explicó que hoy entregaron 400 de las más de mil que van a entregar bajo este sistema y agregó: “Argentina va a seguir creciendo y San Juan seguirá dándole oportunidades a todos sus habitantes”.
Para el cierre del acto se entregaron 10 beneficios jubilatorios en representación de los 400 beneficiados, comenzando por la señora Ester Ojeda que a los 100 años de edad recibió su jubilación personalmente.