En el departamento Pocito se entregaron viviendas del barrio “Embajador Zaldívar” a las personas que salieron sorteadas por el Instituto Provincial de la Vivienda. Estuvo presente el vicegobernador Sergio Uñac acompañando al gobernador José Luis Gioja.
Con la presencia de los adjudicatarios, familiares y público en general, autoridades provinciales y municipales entregaron las 90 casas correspondientes al barrio ubicado en calle 12 entre Aberastain e Intendente Joaquín Uñac, Pocito. Encabezaron el evento el primer mandatario provincial José Luis Gioja, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Uñac, el diputado nacional Rubén Uñac, el intendente municipal Fabián Aballay y el interventor del IPV Martín Juncosa. Además participaron la diputada por Pocito Marcela Monti y los legisladores provinciales Pablo García Nieto y Cristian Morales.
En el comienzo realizaron el corte de cinta, para luego dar comienzo a los discursos. El representante del IPV recordó a todos los que recibieron las llaves de sus viviendas que estas deben ser habitadas por las familias beneficiadas, no pueden ser cedidas a otros grupos familiares y por último a ser este un sistema solidario, es necesario que se cumpla con lo pagos mensuales para poder seguir construyendo casas.
Por su parte el intendente Aballay expresó que “compartimos la alegría de estas 90 familias que a partir de hoy, gracias a esa importante política habitacional que desarrolla el gobierno provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda, se van con la llave de su casa propia”. Agregó que “este es un gobierno muy federal que trabaja en los distintos distritos. Nosotros ratificamos nuestro apoyo hacia su gestión, para que sigamos trabajando juntos, se construyan más viviendas, se hagan más erradicaciones y todos tengamos la posibilidad de conseguir una casa.
El último en hablar fue el gobernador Gioja quien dijo: “Entre las 90 casas, hay 10 para familias que tienen personas con capacidades especiales, 5 para personas con discapacidades motoras y 5 que tienen problemas de otro tipo”. Informó que “con este barrio son más de 3200 las viviendas que hemos entregado en Pocito, un número importante, pero vamos a seguir construyendo para todos los sectores. Para los que menos tienen, para los que pueden pagar una cuota y para los que forman parte de cooperativas o gremios”.
En el cierre de su discurso el primer mandatario provincial comentó que “tenemos que trabajar juntos para que todos podamos crecer, que podamos tener oportunidades. Vamos a seguir construyendo más y mejores viviendas. Pero nosotros les damos las paredes terminadas, al hogar lo hacen ustedes”.
Finalmente las autoridades presentes procedieron a entregar las llaves de los 90 módulos habitacionales, cada uno de ellos de 55 metros cuadrados de superficie. La última familia recibió sus llaves en la puerta de su casa y con el acompañamiento del vicegobernador y del intendente recorrieron la misma.