El vicegobernador Sergio Uñac, junto al Gobernador José Luis Gioja, presidieron el acto de inauguración del alumbrado público en la calle Salta que comprende desde Bodega Villa Tacú hasta calle José Fernández (Av. Costanera Juan Domingo Perón) ubicado en el Departamento Chimbas. En febrero ya se había realizado otra obra de iluminación en el tramo comprendido entre las calles, Raúl Porres y Martín Fierro.
Los mandatarios provinciales fueron recibidos por el Intendente departamental, Mario Tello y el Diputado provincial Antonio Lara. Estuvieron presente además los Diputado Nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol; la Diputada Provincial Carla Muñoz; funcionarios del Ejecutivo Provincial y del Municipio chimbero, representantes de uniones vecinales; invitados especiales y vecinos del departamento.
En el inicio de la ceremonia habló en representación de la comunidad chimbera una vecina, María Elena Rodríguez de Ahumada y dijo “estamos felices de ser beneficiarios de esta obra. Los proyectos del gobierno municipal combinados con el gobierno provincial y de la nación además de los esfuerzos que cada una de estas instituciones aportan ponen en evidencia el gran avance de nuestro departamento en obras. Todo llega cuando hay una buena dirigencia y una buena gestión”.
A continuación el Intendente Tello dio la bienvenida a los asistentes y destacó que esta obra además de brindar iluminación en la zona genera mayor seguridad y calidad de vida para Chimbas. De esta forma agradeció a todos los que han trabajado para que se concrete este nuevo alumbrado público y todas las demás obras que se han ido realizando en el departamento.
Luego el gobernador Gioja recordó la inauguración de la obra de agua potable realizada en Chimbas el mismo día en la mañana del viernes 19 de abril y por otro lado dijo: “la calle Salta antes era de tierra, una zona complicada, hoy es una avenida con todas las letras. Esto significa construir progreso cuando se inaugura una obra pública de cualquier tipo, pavimento, iluminación, agua potable, obras que generan un mejor estado de vida para los sanjuaninos”.
Finalmente, se procedió a accionar las palancas que encendieron la iluminación del sector, dejando inaugurada oficialmente la obra que incluye 86 lámparas de 250 watts de vapor de sodio, 86 columnas de doble cobertura, 1920 mts de cable piloto preemsamblado y 3 puestos de comando trifásico.