El vicegobernador Sergio Uñac entregó hoy en donación una bandera de ceremonia nacional a damas representantes del grupo “Mujeres Audaces” perteneciente al Centro Integral de Preparación Física y Artística “Mantra”.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de Presidencia y allí Uñac dialogó con la directora del centro, profesora Andrea Pereyra Baisen y parte de las integrantes del grupo “Mujeres Audaces” que concurrieron a la entrega, a saber: María Gabriela Cháves, Susana Kaluza, Norma Díaz, Paula Carena, María José Baisen y Adriana Flores.
En la ocasión, el titular del Poder Legislativo expresó su complacencia por recibir a la delegación de damas y puso énfasis en destacar la actitud adoptada por esta gestión en el sentido de abrir las puertas de la Cámara de Diputados a la participación e inquietudes de la sociedad sanjuanina.
Indicó que si bien la tarea específica del Parlamento sanjuanino es hacer leyes, interpretaron que no debían descuidar el contacto con la ciudadanía y las más diversas manifestaciones artísticas, como también el apoyo al deporte en sus distintas facetas, entre otros aspectos.
Por su parte, la directora del centro puso de manifiesto que realizaban un trabajo artístico y social con mujeres desde el punto de vista amateur (por considerar que ninguna de ellas practicaba baile con anterioridad) y sostuvo que poco a poco fueron haciéndose un lugar en el espectro del arte local.
Explicó que había sido constituido un grupo de mujeres adultas que no había tenido ninguna experiencia con la danza y, a partir de allí, desde el amateurismo abrazaron con pasión la disciplina que practican desde hace unos ocho años sin descuidar sus obligaciones y así fue que ofrecieron presentaciones en el Teatro Sarmiento; Estadio Cerrado y teatro griego del Auditorio Juan Victoria; en las provincias de Mendoza y San Luis y que en los próximos días harán una presentación en la provincia de Tucumán.
Por último, el vicegobernador les hizo entrega de la bandera de ceremonia y les deseó éxitos en la competencia de la que participarán en Tucumán, gesto que el grupo de mujeres agradeció muy especialmente.