En la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de San Juan, el vicegobernador Sergio Uñac presidió la ceremonia donde fue conmemorado un nuevo aniversario del Estado de Israel y fue tributado un homenaje a quienes dieron la vida por esta causa. Estuvieron presentes el intendente de la municipalidad de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Mario Siere, entre otras autoridades.
Con la participación de integrantes de la comunidad judía de la provincia, las fuerzas de seguridad, colectividades residentes y autoridades de los poderes de San Juan, se desarrolló la celebración del 65º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel. Durante el acto fueron recordadas las más de 20 mil personas, incluido un sanjuanino, que dieron la vida por su país.
El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Uñac mencionó que “hay una comunidad Judía muy importante que habita en San Juan y que han hecho de esta su tierra, proyectando su familia y sus hijos”. Al momento de su discurso agregó: “Debemos trabajar en conjunto, sabiendo que el único mecanismo para el desarrollo de las sociedades es el sistema democrático. Esta comunidad ha aportado un compromiso decidido por encontrar y hacer que la paz sea en el mundo el único camino para alcanzar una felicidad plena como habitantes”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Mario Siere expresó que “son 65 años desde que el Estado ha sido creado, fundamentado y legitimado en una acción constante y milenaria del pueblo judío de recordar su sentido de pertenencia a la tierra”. “Cumplimos 65 años de la existencia de un Estado democrático, un Estado que ha hecho permanentes aportes en diversas áreas. Esto nos obliga a un compromiso permanente, eligiendo el camino de la fraternidad, de la educación y de la paz” añadió.