El vicegobernador Sergio Uñac acompañó este mediodía al gobernador José Luis Gioja al departamento Caucete para participar de la ceremonia de entrega de 26 viviendas pertenecientes al barrio Caucete – Conjunto I, del distrito La Puntilla.
Las autoridades entre las que se encontraban los legisladores Pablo García Nieto, Roberto Correa y Carla Muñoz fueron recibidos por el anfitrión, esto es, el intendente municipal, Juan Ramón Elizondo e invitados a ocupar el palco de honor.
Tras la entonación por parte de los presentes del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de San Juan; la religiosa de la capilla de la zona, hermana Imelda pronunció una invocación religiosa y, acto seguido, el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Juncosa, aludió a la importancia de la entrega de las flamantes casas y recordó la necesidad por parte de los adjudicatarios de abonar las cuotas correspondientes al organismo.
En tanto que el intendente Elizondo resaltó el logro del gobierno provincial de responder a la solicitud de construcción del barrio y abogó por la ampliación de 16 viviendas más en esta zona conocida como un lugar de producción plena y sugirió a los vecinos imponer el nombre de Papa Francisco al núcleo habitacional.
Por último, se dirigió a los presentes el gobernador Gioja quien puntualizó que el nuevo barrio está enclavado en el centro productivo del departamento Caucete e indicó que los vecinos tenían uva de las fincas aledañas y el cerro Pie de Palo en el fondo de sus viviendas.
Finalmente manifestó que en Caucete el gobierno construyó más de 1.100 viviendas y que en la actualidad están construyendo más de doscientas casas en la actualidad.
Por último, las autoridades encabezadas por Uñac y Gioja visitaron una de las viviendas, construidas por la empresa Terusi Construcciones S.A. y que constan de dos dormitorios y dependencias y con cocina y baño equipados.