El Gobernador y el Vice saludan al presbítero Rómulo Cámpora
Augusto Orellano

El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador de San Juan José Luis Gioja, en la celebración eucarística por la asunción del primer pontífice argentino, Papa Francisco, cumplida en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad. 

Participaron del oficio religioso miembros del gabinete provincial; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea; el titular de la bancada justicialista Pablo García Nieto;  otros legisladores, intendentes municipales,  otras autoridades  y ciudadanos sanjuaninos. Previo a la misa fue descubierta una placa recordatoria en el ingreso a la iglesia Catedral, que reza: “Pueblo y Gobierno de San Juan expresan su amor, alegría, deseo de Paz y Bien, a nuestro querido “Papa Francisco”, cariñosamente Latinoamericano, orgullosamente Argentino, acompañándolo en su Asunción como Sumo Pontífice”.

A continuación, el primer mandatario provincial José Luis Gioja expresó sus expectativas ante la asunción del Papa Francisco y señaló que “la esperanza de que este Papa nos va devolver o acrecentar la fe, las ganas de trabajar todos juntos por un San Juan mejor, por un país mejor, por un mundo mejor”. Además el gobernador añadió que más de 1.200 millones de almas esperan muchísimo de él y que le encantaron las palabras de la Presidenta en su encuentro con el Obispo de Roma.

El vicegobernador Sergio Uñac puntualizó en declaraciones a la prensa acerca del inicio del pontificado del Papa Francisco que “tengo mucha emoción y estoy orgulloso de pertenecer a esta iglesia que ha propuesto un nuevo Papa”. “Ha contado con el apoyo de casi todos los cardenales del mundo y hoy celebramos los argentinos, la humanidad y el mundo entero” agregó.  Añadió finalmente Uñac que el Papa de toda la humanidad es orgullo argentino. “Debemos acompañarlo en esta construcción para afrontar los nuevos y múltiples desafíos que tiene la Iglesia Católica Universal. Esto en pos de una sociedad mucho más justa, donde podamos ahondar en las cosas que nos unen y dejar de lado diferencias”.

Luego el presbítero Rómulo Cámpora encabezó la ceremonia para rezar por el Papa Francisco y, además, para recordar el día de San José, patrono del departamento Jáchal. Durante su homilía destacó que “es un paso de Dios por nuestra patria y por la vida de aquellos que de algún modo u otra la constituimos. El pueblo argentino debe ser agradecido con lo que es, por lo que tiene y por lo que puede dar. Es un llamado a la unidad, no de protocolo sino de conciencia en los valores que hacen grande a una Nación”.

Finalmente el párroco agregó que la fuerza de la gestión no está dada en el poder, sino en una actitud de servicio y, por lo tanto, los gestos deben ser de unidad y humildad. “Ustedes que son autoridades y están todo el día pensando lo mejor para nuestra comunidad, no bajen los brazos. No tengan miedo a un cambio de mentalidad, es posible. Por eso la comunidad un día confió en ustedes, nuestro pueblo sabe perdonar los errores pero sepan que Dios no abandona a aquel que elige para servir a su pueblo. El mismo Papa da ejemplos con pequeños gestos y nos indica el camino para purificar las instituciones” sentenció Cámpora.

  • 19.03.2013 017