El Vicegobernador Sergio Uñac acompañó al Gobernador de la provincia José Luis Gioja en la cuarta etapa de traspaso de contratados a planta permanente. En este caso fueron 681 personas las beneficiarias del Programa de Modernización del Empleo Provincial, pertenecientes a los Ministerios de Salud Pública y Educación, entre otros.
La entrega de los decretos fue cumplida en el Auditorio Juan Victoria, donde la mesa de autoridades estuvo encabezada por Gioja y Uñac; ministros del Ejecutivo y el salón colmado de familiares, invitados especiales y público en general. Asimismo estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea; el titular del bloque legislativo Justicialista , Pablo García Nieto y el diputado Emilio Fernández, entre otros.
Durante el acto el primer mandatario provincial José Luis Gioja se mostró orgulloso y destacó que “a partir de ahora también son servidores del pueblo de San Juan. Somos colegas y eso implica el deber de cumplir todos los días, de hacer las cosas bien”.
Invitó a los presentes a trabajar en forma conjunta, logrando así las realizaciones colectivas del pueblo de San Juan y las personales de cada uno de los nuevos empleados. Para finalizar sentenció que “sé que se sienten orgullosos de ser empleados públicos de la provincia de San Juan. Bienvenidos a trabajar”.
Luego de la ceremonia el Presidente Nato de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac comentó al respecto que “esto es un acto de justicia. Ha venido cumpliendo con los servicios que el Estado le debe brindar a la sociedad y hoy son 681 ex contratados que pasan a planta”. Afirmó que son nuevos compañeros de trabajo que ahora forman parte de un sistema que les brinda estabilidad. El vicegobernador agregó además que “hay que seguir trabajando para que pase la totalidad, son alrededor de 4 mil agentes que van a quedar efectivos”.
Además el secretario de la Gestión Pública, Gustavo Sacks mencionó en sus palabras que “hace poquito más de un año se ponían en funcionamiento ese proceso. Distintas reparticiones no han acompañado y estamos alcanzando casi el 70%. Esperamos en los próximos meses terminar con el proceso”.
Por su parte, Francisco Alcoba, ministro de Hacienda y Finanzas, aseguró que dos de cada tres contratados se han trasformado en agentes estatales de la provincia de manera plena. Además agregó que “esto es un beneficio para ustedes. Ahora van a tener todos los derechos y todas las garantías que otorga nuestra Constitución. Recuerden que esto implica una responsabilidad, son servidores públicos con un compromiso tremendo, de servir a cada uno de los sanjuaninos que requieran de su servicio”.