recibe el Intendente de Rawson
Emmanuel Moreta

El vicegobernador Sergio Uñac, en ejercicio del Poder Ejecutivo, presidió esta mañana la firma de un convenio por el cual se le hace entrega a los municipios de distintos elementos de seguridad vial. Alcoholímetros, señales de tránsito, conos, chalecos, pintura y semáforos, fueron algunos de los instrumentos de control vehicular que recibieron los distintos jefes departamentales como parte del Programa de Control y Prevención.

Durante la entrega simbólica llevada a cabo en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el titular del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo García Nieto; los intendentes departamentales, por Rawson Juan Carlos Gioja, por Chimbas Mario Tello, por Sarmiento Alberto Hensel; la presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia Adriana Catraro; el Secretario de Obras de la Municipalidad de Pocito, Eduardo Cabrera; el director de Tránsito y Trasporte Víctor Ibáñez, representantes de las Fuerzas Policiales de la provincia, entre otros.

El presidente Nato de la Cámara de Diputados afirmó que “es un gusto la puesta en vigencia de un programa federal, asegurando que esta es solamente una primera etapa, llegando a 6 municipios, pero que de manera progresiva irá incluyendo a los departamentos restantes”. Agregó, “Estamos comprometidos en seguir trabajando, cumpliendo con las obligaciones que nos competen como funcionarios públicos pero también instando a la sociedad a que la seguridad vial la hacemos entre todos”.

A continuación, en cuanto a la tarea departamental, el Vicegobernador comentó que “este convenio potencia lo que cada municipio viene haciendo, han ampliado el espectro de obligaciones hacia la sociedad para cumplir con el mejoramiento de la calidad de vida”. “Este es un puntapié inicial para que hagamos conciencia entre todos, para que la sociedad vea que no estamos distinguiendo entre responsabilidades provinciales y municipales, sino que todos juntos estamos decididos a ponerle un punto final a esta situación que aqueja a la sociedad”.

En tanto, el Secretario de Servicios Públicos Daniel Campos destacó que esta entrega “se realiza por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con programas que salen del Consejo Federal de Seguridad Vial”. Además agregó que esta lucha institucional “es un primer paso para lograr la concientización y la búsqueda de programas eficaces y financiamiento para luchar contra este flagelo”. El funcionario sentenció que estos accidentes son mal llamados fatales, para él “son una cadena de errores con un alto grado de responsabilidad del conductor”.

Luego el Ingeniero Mario Tello habló en representación de los jefes comunales. El mismo agradeció el aporte del gobierno provincial y declaró: “Este gesto habla a las claras del trabajo en equipo de los gobiernos, en este caso provincial y municipal. Nos tenemos que involucrar los distintos estamentos de una sociedad para resolver esta temática que nos afecta”.

Por último, el intendente de Chimbas hizo referencia al trabajo municipal sentenciando que “ya no se puede hablar de municipios dedicados al alumbrado, el barrido y la limpieza exclusivamente, tenemos que hablar de municipios preocupados por distintos aspectos, entre ellos la seguridad. Se debe tener una preocupación y ocupación permanente por nuestros ciudadanos y vecinos”. De manera contundente concluyó diciendo: “Trabajaremos en nuestras calles, dedicaremos todo el tiempo posible y lo relacionaremos con una tarea permanente con la policía para controlar la seguridad en el tránsito”.
 

  • 12-03-2013 102