Con la participación del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Uñac y los legisladores provinciales Miguel Atámpiz, José Peluc y Leopoldo Soler, entre otras autoridades locales, el intendente zondino Cesar Monla realizó la presentación de varias obras en el departamento que preside.
En la conmemoración por el 78º aniversario de la localidad de Zonda, la máxima autoridad departamental organizó un cronograma de inauguraciones de variadas características.
El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo hizo referencia a las actividades y expresó que “hablan de un municipio que se ha integrado y sigue avanzando en mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
En primera instancia se procedió a la colocación de la piedra basal de lo que será próximamente la Casa de Turismo zondina. Según comentó Monla “serán 60 metros cuadrados donde habrá un salón para que el turista pueda obtener folletería con la información necesaria sobre hospedajes, cabañas, entre otros.
A su vez se pondrán a la venta productos artesanales locales”. También está proyectado un puesto policial y cámaras de seguridad en la zona para el control durante las 24 horas.
A continuación se presentaron la pavimentación de ruta 12 y los sanitarios del camping Cerro Blanco. Según información brindada por el municipio “el 70% de la inversión proviene de la soja y el 30% de fondos municipales”.
Luego se procedió al corte de cinta y la puesta en funcionamiento de la segunda etapa de iluminación de calle Las Moras que abarca unos 2500 metros.
Y en referencia a todas estas tareas el vicegobernador Uñac explicó que “hasta hace poco tiempo los municipios tenían actividades muy acotadas, y con barrer, limpiar y alumbrar estaba cumplida la primera obligación que tenían. En la última etapa el municipalismo se ha ampliado mucho más y hoy desarrollan actividades relacionadas a la producción, el deporte, la cultura, el turismo, entre otros”.
Además, haciendo referencia al aniversario del departamento Zonda, el intendente Monla comentó que “esta es la mejor forma de cumplir años, con obras concretas y reales, que benefician no solo a un grupo pequeño sino a los 5 mil zondinos y a todos los que transitan por nuestro departamento”.
En el cierre de las actividades Uñac dijo que “cuando hubo distinciones entre banderías no nos fue bien a los sanjuaninos, por lo que el gobernador ha instaurado desde el año 2003 una nueva manera de trabajar poniendo adelante los intereses colectivos, que hacen al desarrollo de San Juan”.
También agregó “nos ocupa trabajar coordinadamente y coherentemente en pos de que los habitantes de nuestra provincia vean que sus funcionarios no pierden el tiempo en discusiones estériles, sino que trabajan para mejorar la calidad de vida de todos”.