Le hicieron entrega de una copia de la Ley provincial por la que se instituyó que los jóvenes a partir de los 16 años pueden votar.
El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, doctor Sergio Uñac, acompañado por el vicepresidente primero, Pedro Mallea, y el titular del bloque Justicialista, Pablo García Nieto, recibieron a los senadores nacionales Aníbal Fernández y Marina Riofrío.
Tras los saludos protocolares y los obsequios pertinentes, las autoridades se trasladaron a la Sala de Situación del bloque Justicialista, donde se reunieron con la totalidad de los legisladores que componen la bancada.
Luego de las palabras de bienvenida expresadas por el doctor Uñac, el senador Fernández se refirió a la situación político-económica de Argentina, comparándola con la de los principales países del mundo. También, hizo una reseña de los puntos sobresalientes de las presidencias de Sarmiento y Perón, entre otros, para luego explicar como se tuvieron en cuenta y aplicaron en la de Néstor Kirchner y, actualmente, en la presidencia de la doctora Cristina Fernández.
Posteriormente, habló sobre la importancia de que los jóvenes voten a partir de los 16 años y las bondades que tiene el proyecto que se analiza en el Congreso de la Nación felicitando, a su vez, a los legisladores sanjuaninos por la posición adoptada al respecto, toda vez que propusieron y sancionaron una norma en tal sentido.
Finalmente y después de un caluroso aplauso, en agradecimiento a la presencia y a las palabras vertidas por el senador Fernández, el titular nato de la Cámara de Diputados, doctor Sergio Uñac, le hizo entrega de una copia de la Ley Nº 8.314, que modifica el Código Electoral Provincial para permitir el derecho a sufragio a los ciudadanos mayores de dieciséis años (autoría de los legisladores Eduardo Bustelo, Gastón Díaz, Cristian Morales y Carla Muñoz).