El Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, doctor Sergio Uñac, en el marco de las actividades proyectadas por la Legislatura en apoyo al V Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia, compartió con los niños el desarrollo de tareas recreativas, en las que presentó como sorpresa la presencia de Laura Esquivel, la protagonista de tira televisiva infantil "Patito Feo".
El doctor Uñac comentó al momento de salir al encuentro de los niños que "esta iniciativa de haber invitado a distintas escuelas de la provincia es para poder interactuar con los ellos, que hoy han participado de un ateneo de pintura, en el que plasmaron en las maquetas con figuras humanas cuáles son los derechos que ellos tienen y nosotros no tenemos... por eso hoy vamos a pintar con Laura, vamos a tratar de hacer que ellos se sientan felices, y vamos a promover una mayor participación en esta casa, la Casa de las Leyes, porque tenemos la idea de flexibilizar la imagen estática que tiene, y así poder salir hacia la calle, conectándonos con la sociedad en uno de los mejores vehículos: la cultura, la educación, los derechos, la justicia social... una justicia social que es tema principal dentro de la agenda institucional de los Gobiernos Provincial, Nacional y también de los Gobiernos Municipales..."
Luego, ya en la vereda del Edificio Legislativo y ante una multitud de niños, legisladores, incluso público en general que se vio atraído por la actividad, el Vicegobernador les presentó a los alumnos a Laura, recordándoles su participación en "Patito Feo". Ante la ovación de los más pequeños, Laura Esquivel cantó para ellos un par de canciones, una de ellas perteneciente a su última película, la otra de su autoría, y así comenzó a motivar el ánimo de los niños. Cabe acotar, que también firmó autógrafos y posó para fotografías junto al Vicegobernador Uñac y los niños presentes.
Finalmente, se dirigieron hacia las maquetas de figuras humanas, preparadas con sus respectivas pinturas de colores y pinceles y allí, el doctor Sergio Uñac y Laura Esquivel pintaron una silueta con brillantes tonalidades y diseños que simbolizan el afecto, la participación, el poner el corazón en lo que se hace y, sobre todo, en el respeto hacia los más pequeños.