El Vicegobernador de la Provincia, doctor Sergio Uñac, encabezó en el patio de la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento", el acto de entrega de un automóvil Peugeot 408 al establecimiento educativo por parte de la firma PSA Peugeot Citroën.

Dicha donación se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria ejecutadas por PSA Peugeot Citroën a través de sus concesionarios y que precisamente lanzó en el año 2011 en la provincia de San Juan con el programa denominado "Guardianes de la Educación", orientado a la educación vial y a la educación técnica.

En este caso, el Peugeot 408 donado a través del concesionario local Boulevard Paris.

Las autoridades encabezadas por Uñac fueron recibidas por el director del establecimiento, Carlos Astudillo y en la ocasión estuvieron presentes la ministra de Educación, Cristina Díaz; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen; la vicerrectora, Nelly Filippa; el director de la Escuela, Carlos Astudillo, entre otros.

Por parte de la empresa, asistieron el gerente de Estrategia Comercial de Peugeot Argentina, Federico Roca; el responsable de la concesionaria Boulevard París, Víctor Malaisi, entre otros directivos de la conocida firma automotriz.

Por su parte, Federico Roca, de Peugeot Citroën, aludió a la trascendencia del programa de Responsabilidad Social Empresaria "Guardianes de la Educación", al que calificó como una importante pauta para el desarrollo de los alumnos de las escuelas técnicas.

Previo a ello, fue retirada la funda que cubría el automóvil Peugeot 408 y además a su lado estaban exhibidos otro Peugeot 408 que participa en las carreras de TC 2000, perteneciente al piloto Facundo Ardusso y también un Peugeot 206.

El acto culminó con las palabras del Vicegobernador Sergio Uñac, quien puntualizó que representaba para él un honor el de poder participar de la ceremonia en la que una empresa realizaba una fuerte apuesta a la educación y a la vez señaló que "creo que la sociedad en su conjunto y quienes somos circunstanciales autoridades de la provincia de San Juan del sector público, como también del sector privado, vemos con mucho beneplácito el esfuerzo que ustedes hacen y reconocemos lo importante que va a ser para esta institución esta donación".

Finalizó diciendo el Vicegobernador que "agradecemos de corazón la invitación, agradecemos que estén en la provincia de San Juan, los instamos a seguir trabajando en conjunto, nada mejor para lo público y lo privado que buscar objetivos comunes, seguir fortaleciendo la educación y la cultura en San Juan y reiteramos nuestro agradecimiento por la colaboración que han tenido con la provincia y con esta Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento".

El Grupo PSA Peugeot Citroën

La donación realizada en la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento", se inscribe en el marco de las acciones de la empresa hacia el desarrollo de la comunidad y es denominada "Guardianes de la Educación", programa éste lanzado en 2011 y que tiene como actor principal a las marcas Peugeot y Citroën, que llevan a cabo acciones a través de sus redes oficiales de Concesionarios.

En tal sentido, "Guardianes de la Educación" es una propuesta Federal basada en 2 pilares fundamentales: el Eje Técnico: destinado a los alumnos de escuelas técnicas de todo el país a quienes se les donará, a través los concesionarios oficiales, un auto (Peugeot o Citroën) para que puedan utilizarlo como recurso didáctico y el voluntariado por parte del concesionario en las escuelas técnicas, para informar sobre el vehículo donado.

Y el otro es el Eje Vial, por el cual se entrega una guía de seguridad vial junto al manual del usuario, en cada auto de ambas marcas de la empresa, destinado a los clientes de todo el país y sus familias y en este sentido se les facilitará una "caja de herramientas" con juegos para trabajar contenidos de seguridad vial y de movilidad sustentable, a 50 escuelas primarias de todo el país.