El Vicegobernador y Presidente Nato, doctor Sergio Uñac presidió durante la mañana de hoy la entrega de 241 pares de anteojos a 145 sujetos de derecho, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), del barrio Los Andes, en el departamento Chimbas.

El acto comenzó con la integración de la mesa de autoridades encabezada por el Vicegobernador Uñac, quien estuvo acompañado por el intendente municipal de Chimbas, Mario Tello; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Orlando Rodríguez; el diputado por el departamento, Antonio Lara; la diputada nacional Graciela Caselles; el presidente del Concejo Deliberante de Chimbas, concejal Carlos Mañé; concejales y el diputado Gastón Díaz, entre otros funcionarios.

En primer término, se dirigió a los presentes el intendente municipal de Chimbas, Mario Tello, quien agradeció la presencia de los funcionarios y a la vez destacó la importancia del Estado en la recuperación del valor y la calidad de vida de los ciudadanos en acciones tales como la entrega de anteojos.

Por su parte, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevan entregados hasta el momento alrededor de 20 mil pares de anteojos y que en la presente entrega serán otorgados 241 pares de anteojos a 145 sujetos de derecho.

En tanto que el Vicegobernador Sergio Uñac puntualizó la trascendencia del acto y destacó que había un "ministerio de Desarrollo Humano y un intendente que se ocupa de las grandes cosas, porque Chimbas tendrá su teatro, sus cloacas, tendrá muchas obras de agua potable que van a mejorar la calidad de vida en el día a día, que son las grandes cosas, las pavimentaciones en las que acompañé al intendente que son las que mejoran la calidad de vida en forma colectiva".

Continuó diciendo el doctor Uñac que "no nos podemos olvidar que hay vecinos que tienen pequeñitos problemas, que por ahí vistos desde la óptica individual son grandes porque no se pueden resolver en forma inmediata y es lo que estamos haciendo en la mañana de hoy, traer esta solución que es para que vean un poquito mejor".

Finalmente, aludió respecto a los anteojos a entregarse que "en algunos casos es un solo par de anteojos y en otros son dos, ya sean para ver de cerca o lejos, pero que evidentemente eso también es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Chimbas para que se sientan integrados a una sociedad que viene creciendo de un departamento que se ha puesto de pie, de una provincia que se ha puesto de pie, con un gobernador federal que trabaja todos los días para que tengamos mejores condiciones de vida, más trabajo para todos, más igualdad de condiciones, en definitiva, para que seamos un poquito más felices, por qué no. Nos tenemos que atrever a decir esta frase, que creo que engloba lo que la sociedad quiere en su conjunto".

Tras las palabras del Vicegobernador de la provincia, comenzó la entrega simbólica de anteojos, para lo cual fueron otorgados 18 pares y, a la vez, una vez finalizado el acto fueron habilitadas cinco bocas de expendio donde fue entregado el resto de los anteojos que completan los 241 pares de anteojos para 145 sujetos de derecho.