Tradicional Tedeum por el Día de la Independencia
X (Twitter) button
Facebook button
WhatsApp button
Telegram button

En el marco de las actividades conmemorativas por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, participó este 9 de julio del tradicional Tedeum celebrado en la Iglesia Catedral de San Juan. Acompañó el legislador Juan de la Cruz Córdoba.

Previo al inicio de la ceremonia religiosa, el vicegobernador pasó revista a las tropas formadas frente al templo junto a las autoridades presentes, en el marco del protocolo oficial por la conmemoración patria.

La celebración reunió a las principales autoridades provinciales, representantes de los distintos poderes del Estado, fuerzas de seguridad e instituciones de la comunidad, quienes compartieron una jornada de oración y reflexión en acción de gracias por la Patria.

El Tedeum fue presidido por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, quien durante su homilía invitó a fortalecer la unidad, el diálogo y el compromiso con el bien común. A partir de la imagen de un poncho tejido por manos sanjuaninas, destacó que la fortaleza de una sociedad reside en el entramado de sus vínculos y convocó a construir una comunidad más fraterna, promoviendo el encuentro y el respeto por las diferencias.

Asimismo, el arzobispo recordó el legado de los próceres sanjuaninos Francisco Narciso de Laprida y Fray Justo Santa María de Oro, resaltando su decisiva participación en el Congreso de Tucumán y su compromiso con los valores republicanos que dieron origen a la Nación.

Al finalizar la celebración, las autoridades rindieron homenaje a Fray Justo Santa María de Oro, cuyos restos descansan en la cripta de la Catedral, mediante la colocación de una palma en reconocimiento a su valioso aporte a la gesta independentista.

 

  • 2026-07-09- Tedeum - Día de la Independencia