Con la participación del vicegobernador Fabián Martín y del intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, fueron inauguradas las obras de remodelación de la Plaza del Barrio Camus, que renovaron este espacio verde utilizado por cientos de familias. Acompañaron los legisladores Juan de la Cruz Córdoba y María Rita Lascano. La intervención había sido solicitada por los vecinos.
La puesta en valor de la plaza incluyó la colocación de 1.400 metros de hormigón elaborado H-17, lo que permitió reparar rampas, construir veredines internos y externos y mejorar significativamente la circulación.
A esto se suman nuevos juegos infantiles; aparatos de salud; pintura integral del predio; diez luminarias LED de 100 watts; dos torres con cinco luminarias de 150 watts cada una.
“Hemos hermoseado la plaza, se ha hecho una gran obra; esto es parte de las pequeñas obras barriales que venimos realizando desde que asumimos la gestión”, expresó el intendente Miodowsky. Agregó que estos avances nacen de la cercanía con la comunidad: “Se trata de la escucha activa, de salir a la calle todos los días. Así hemos podido realizar 30 obras barriales desde que asumimos”.
Testimonio del vicegobernador
El vicegobernador Fabián Martín participó de la inauguración con un mensaje cargado de emoción, ya que la Plaza del Barrio Camus forma parte de su propia historia personal. Durante su discurso recordó cómo se formó el barrio, cómo creció y se desarrolló, evocando a su grupo de amigos y algunas anécdotas vividas en ese espacio.
“Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Rivadavia, en la persona de Sergio Miodowsky, por esta gran obra de poner nuevamente en funcionamiento y refaccionar la plaza del Barrio Camus. Este es el barrio donde yo me he criado y tengo muchos amigos”, expresó.
Luego señaló “Yo vivía acá a la vuelta, muy cerquita. Acá jugábamos al fútbol. Al principio esto era un campo, un descampado, y de a poco se pudo ir haciendo la plaza. Hoy ha quedado realmente hermosa”.
Para finalizar, el titular del Poder Legislativo agradeció a la Unión Vecinal del barrio y a los vecinos que históricamente aportaron para mantener el espacio: “Cuando fui intendente los vecinos también aportaron luminarias y mejoras en los juegos. Esta plaza es muy utilizada, porque hay dos colegios cerca —el Santísimo Sacramento y la Escuela Mosconi— además de la iglesia. Hoy es un día de fiesta para el barrio”.
