Se trata de un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura de la histórica institución sanjuanina, que refuerza su compromiso con brindar mejores condiciones a socios, hinchas y familias que acompañan en cada encuentro.
El vicegobernador Fabián Martín encabezó junto a autoridades provinciales y municipales la inauguración de las obras de refacción y modernización de los baños de Platea y Popular Norte del estadio del Club Sportivo Desamparados.
En la ceremonia también participaron el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, y los diputados provinciales Juan de la Cruz Córdoba, María Rita Lascano, Marcela Quiroga, Mónica González y Federico Rizo, además de autoridades municipales, dirigentes del club y referentes del deporte local.
Durante su discurso, el vicegobernador destacó la relevancia de este tipo de obras para el crecimiento institucional y social de los clubes: “Desamparados siempre fue grande por su gente. Esta obra demuestra que, cuando trabajamos juntos, se puede avanzar y progresar. El club es contención para niños y jóvenes, y por eso el Gobierno de San Juan, junto al gobernador Marcelo Orrego, seguirá apoyando al deporte como política de Estado”.
Fabián Martín también remarcó la relación entre deporte y educación, e hizo hincapié en los programas que la provincia impulsa para acompañar a los sanjuaninos: “Nuestra gestión ha puesto el eje en la educación: entregamos computadoras a estudiantes y docentes, implementamos el boleto escolar gratuito, y avanzamos en la construcción de escuelas. El deporte acompaña este camino, porque transmite valores, forma personas y fortalece a la sociedad”.
La inauguración fue celebrada como un nuevo paso en el crecimiento institucional de Sportivo Desamparados, que sigue consolidándose como uno de los clubes más importantes de San Juan y de la región cuyana.