Este lunes 22 de septiembre, el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, acompañó al gobernador Marcelo Orrego en el acto de inauguración de las obras de mejora y ampliación en la Escuela Paulo VI, ubicada en Cochagual, departamento Sarmiento. Participó también el diputado Federico Rizo
La institución, que ofrece los niveles inicial, primario y secundario (ciclo básico), fue parcialmente reconstruida y ampliada, luego de los daños sufridos durante el último terremoto. La obra combinó sectores nuevos con refacciones en las áreas que se encontraban en mejor estado.
El renovado edificio incluye dirección, seis aulas completamente equipadas, taller multipropósito, sala de informática, SUM, comedor, cocina, biblioteca, sanitarios para los distintos niveles, patios de recreación y espacios inclusivos con rampas y accesos adecuados.
Durante la ejecución del proyecto, las clases continuaron desarrollándose en aulas móviles, garantizando así la continuidad pedagógica.
En su discurso, el titular del Poder Legislativo Fabián Martín puso en valor el compromiso del gobierno con la educación pública: “Marcelo Orrego es mi amigo antes que gobernador, y sé que es un hombre de valores. En tiempos difíciles, con menos recursos, ha elegido priorizar la educación. Obras como esta lo demuestran. Venimos de entregar notebook a docentes de nivel primario en Sarmiento y 25 de Mayo. También vemos concretado el boleto escolar gratuito para alumnos y docentes, algo que antes parecía imposible. La educación da igualdad de oportunidades y todos los chicos de San Juan merecen eso”.
Para cerrar, recordó una frase del Himno a Sarmiento, destacando que, aún ante las adversidades, "el baluarte que triunfa es la escuela".