Se inauguró una obra clave para el desarrollo productivo del sur sanjuanino
X (Twitter) button
Facebook button
WhatsApp button
Telegram button

El vicegobernador Fabián Martín acompañó al gobernador Marcelo Orrego en el acto de habilitación de la nueva traza de la Ruta 153, financiada con fondos provinciales y esperada por la comunidad desde hace más de 18 años.

En el departamento Sarmiento, autoridades provinciales y municipales encabezaron la inauguración de la repavimentación de la Ruta Nacional 153, una vía fundamental para la producción, el turismo y la conectividad en la zona sur de San Juan. El acto fue presidido por el gobernador Marcelo Orrego y contó con la presencia del vicegobernador Fabián Martín, junto a los diputados Andrés Castro, Federico Rizo, María Rita Lascano y Mónica González; ministros, autoridades de Vialidad Provincial, el intendente de Sarmiento Alfredo Castro, y vecinos del departamento.

La obra abarca más de 5 kilómetros de repavimentación con concreto asfáltico en caliente y reacondicionamiento de la base granular. Está estructurada en cuatro tramos, desde la Ruta Nacional 40 hasta la zona de las caleras en Los Berros, incluyendo sectores como Cañada Honda y el puente sobre el arroyo Bofinger. Además de mejorar la transitabilidad para vehículos particulares, cumple un rol estratégico para el transporte de cargas vinculadas a la actividad minera, calera y agrícola de la región.

Durante su discurso, el vicegobernador Fabián Martín destacó la importancia de la decisión política de reactivar la obra pública en la provincia: “Quiero felicitarlo, gobernador, por haber tomado la decisión en el inicio de su mandato de activar la obra pública, de poder tener infraestructura en toda la provincia, en este caso en la Ruta 153. Pero no solamente la ruta, sino también las escuelas, los hospitales, centros de salud, las casas, y poder tener infraestructura y trabajo para miles de sanjuaninos que, gracias a la obra pública, pueden sostener a su familia y llevar un plato de comida a su casa, que es tan importante”.

Por su parte, el gobernador Orrego subrayó el valor de la obra como respuesta a un reclamo histórico de los vecinos, ejecutada íntegramente con fondos provinciales ante la falta de recursos nacionales. Además, anunció la próxima ejecución de la iluminación en el tramo Cochagual-Pedernal, una demanda de la comunidad que busca mejorar la seguridad vial.

El acto también incluyó una bendición por parte del padre Eduardo Gutiérrez y la participación activa de vecinos y trabajadores de la zona que celebraron la concreción de una obra largamente esperada. Con esta inauguración, el Gobierno de San Juan reafirma su compromiso con el desarrollo territorial, la seguridad vial y el fortalecimiento de las economías regionales.

  • 2025-09-09 Se inauguró una obra clave para el desarrollo productivo del sur sanjuanino