Destacan a los Mejores Compañeros de escuelas secundarias de Capital por su espíritu solidario
Foto: Federico Funes
X (Twitter) button
Facebook button
WhatsApp button
Telegram button

El martes 19 de agosto, el vicegobernador Fabián Martín encabezó la ceremonia de entrega de diplomas de honor a los mejores compañeros del último año del nivel secundario de los colegios de la Capital de San Juan. Asimismo, se distinguió a jóvenes participantes del Programa de Intercambio Cultural Rotary Youth Exchange, destinado a estudiantes de entre 15 y 17 años interesados en vivir un año en el exterior.

Este reconocimiento, que se entrega de manera ininterrumpida desde 1932, tiene como objetivo fomentar el compañerismo y la solidaridad entre los alumnos, resaltando la importancia de estos valores para una convivencia armónica y respetuosa, sin distinciones de género, creencias, etnias ni condiciones sociales.

El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y contó con la participación de los legisladores Juan de la Cruz Córdoba, María Lascano. Y, además, estuvo presente la intendente, Susana Laciar; el presidente de Rotary Internacional, Francesco Arezzo; el gobernador del distrito 4851, Leonardo Mangoldt; el presidente de Rotary Club San Juan Capital, Enrique Echegaray Maurín.

Durante su intervención, el titular del Poder Legislativo felicitó a los estudiantes distinguidos y los alentó a mantener el camino de la integridad y el compromiso humano: “A seguir por esa senda de ser buenas personas. En la vida se pueden lograr muchas cosas como títulos, carreras o bienes materiales, pero lo más valioso es que quienes nos rodean —amigos, vecinos, familiares— reconozcan en nosotros a una buena persona. Ese es el mayor logro que nos puede ofrecer la vida. Trabajemos por formar buenos ciudadanos, porque así lograremos una mejor provincia y un mejor país”.

También puso en valor el rol fundamental de las familias, que transmiten principios esenciales como el esfuerzo, la honradez y la empatía, pilares clave para el fortalecimiento del tejido social.

Finalmente, destacó que San Juan es una tierra de gente buena, humilde y trabajadora, y resaltó el espíritu solidario del pueblo sanjuanino, siempre dispuesto a contribuir al bien común: “Debemos adoptar esa mirada como sociedad: si priorizamos el bienestar colectivo por encima del interés individual, sin duda seremos una sociedad mejor”, concluyó.

 

  • 2025-08-19 Mejor compañero Rotary Club