En un emotivo acto encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador Fabián Martín, se entregaron 260 viviendas del barrio Los Molinos, ubicado en calle Octavio Gil, al norte de Sargento Cabral, en el departamento Capital.
El complejo fue construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y está compuesto por modernos departamentos de 2 dormitorios, distribuidos en 48 bloques de dos y tres niveles. La ceremonia contó con la participación del diputado Gustavo Nuñez; la intendenta de Capital, Susana Laciar; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; directora del IPV, Elina Peralta; entre otros funcionarios.
En su mensaje, Fabián Martín expresó su alegría por compartir la jornada con las familias beneficiarias y destacó que la casa propia es uno de los desafíos más grandes para cualquier Gobierno: “A pesar de gobernar con un 40% menos de fondos nacionales y para obra pública, el Gobernador planificó desde antes de asumir, redujo gastos políticos y optimizó recursos para concretar obras como esta, que no solo entregan viviendas, sino también calles pavimentadas. Esto valoriza la política y mejora la vida de la gente. Felicitaciones, vecinos: cuiden su casa, formen un hogar y eduquen a sus hijos para una mejor provincia”.
El barrio Los Molinos incluye 14 viviendas adaptadas para personas con discapacidad, cuenta con terminaciones de calidad, instalaciones completas, placares en los dormitorios y equipamiento en cocina y baño. Además, posee espacios verdes parquizados, forestación con especies autóctonas, iluminación LED en áreas comunes, 260 estacionamientos y calles asfaltadas.
Al respecto, el gobernador Marcelo Orrego expresó que “una casa no es solo una llave, es una oportunidad para la familia, para la paz y la unidad. Estas paredes son estructuras, pero el amor lo ponen ustedes. Vamos a seguir trabajando para que más sanjuaninos cumplan este sueño, en un sistema solidario que abre la puerta a otros. Que Dios los bendiga y que este día quede marcado en el corazón, porque San Juan se ha despertado y podemos vivir en una provincia mejor”.
Esta entrega se suma a otras concretadas durante 2025, como las 112 viviendas del barrio Los Surcos en Chimbas, las 72 del Complejo Jacarandá en Rawson y las 58 del barrio El Puerto en Calingasta, reafirmando el compromiso del Estado provincial de facilitar el acceso a la vivienda y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.