El acto tuvo lugar en la Sala Auditorio Emar Acosta del edificio anexo del Poder Legislativo y fue encabezado por el vicegobernador Fabián Martín.
En el marco de una emotiva jornada cultural, la Legislatura de San Juan homenajeó al reconocido poeta sanjuanino Jorge Leónidas Escudero con la presentación de dos publicaciones que rescatan y ponen en valor su legado literario. Participó del acto, la diputada provincial María Rita Lascano.
Durante la actividad se presentaron los libros “Rumbo al país donde”, una antología poética de Escudero, y “Senderos del buscador empecinado”, un recorrido crítico por su obra a cargo del escritor Ricardo Luis Trombino. El evento contó con la presencia de familiares del poeta, entre ellos sus hijas, y un público que colmó la sala para recordar la figura del autor que supo conjugar la vida entre la montaña y la palabra.
El vicegobernador Fabián Martín destacó el orgullo institucional que representa para la Legislatura homenajear a Escudero: “Fue un poeta muy importante para los sanjuaninos, y me animaría a decir también para los argentinos. Su obra fue creciendo con los años y hoy forma parte del patrimonio cultural de San Juan”.
Además, Martín puso en valor el legado inspirador de Escudero y su influencia en nuevas generaciones de escritores: “Jorge escribió su primer poema a los 50 años, lo que demuestra que nunca es tarde para comenzar. Desde la Legislatura impulsamos el concurso literario que lleva su nombre porque creemos en la importancia de fomentar la escritura y la cultura en toda la provincia”.
La jornada fue organizada por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados y se enmarca en las acciones de promoción cultural que impulsa el cuerpo legislativo para acercar la literatura sanjuanina a la comunidad.