El vicegobernador Fabián Martín participó del acto desarrollado en el Parque de Mayo, donde se hicieron importantes anuncios para fortalecer la seguridad provincial.
La actividad fue encabezada por el gobernador Marcelo Orrego, y contó con la presencia de los diputados Juan de la Cruz Córdoba, Enzo Cornejo, María Rita Lascano, Gustavo Usin, Mónica González, Carlos Jaime, Gustavo Nuñez, Marcela Quiroga y Marcelo Mallea; además de funcionarios del Poder Ejecutivo local y de las fuerzas armadas y de seguridad.
Durante el acto, se anunció el nombramiento de 100 agentes y 30 oficiales, además de los ascensos de 888 efectivos policiales y 280 miembros del Servicio Penitenciario Provincial. También se entregaron nuevos recursos y equipamientos, entre ellos:
- 25 camionetas
- 60 motos
- 13 autos y SUV
- 1100 chalecos antibalas
- 40 pistolas Taser
- 481 movilidades reparadas y nuevamente en funcionamiento
- 100 nuevas cámaras de vigilancia para el CISEM
- 16 cámaras IP destinadas al Servicio Penitenciario Provincial.
Además, se destacó el avance del 96% en la obra del nuevo Sector 5 del Servicio Penitenciario de San Juan, infraestructura muy importante para hacer frente a la crisis de superpoblación y mejorar las condiciones de habitabilidad de internos y personal penitenciario.
El gobernador Marcelo Orrego afirmó que “garantizar un buen servicio de seguridad requiere efectivos cada vez más profesionalizados y recursos acordes a las circunstancias. Tengo mucha confianza en nuestra Policía de San Juan, hombres y mujeres que trabajan todos los días para resguardar a los ciudadanos y estar al servicio de quienes más lo necesitan. Este nuevo equipamiento será de gran ayuda en sus labores cotidianas”.