En la Sala Emar Acosta de la Legislatura Provincial, el vicegobernador Fabián Martín participó de la iniciativa que contó con la disertación de la reconocida periodista Marcela Podda.
La actividad, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, fue organizada por la diputada Mónica González en conjunto con las legisladoras que conforman el Interbloque Cambia San Juan, y articulada y coordinada por el Instituto de Información Parlamentaria de la Cámara de Diputados.
Estuvieron presentes en el encuentro las diputadas María Rita Lascano y Alejandra Leonardo; la intendenta de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar; entre otras autoridades. La jornada estuvo dirigida a mujeres funcionarias e integrantes de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y también de entidades municipales, provinciales y nacionales.
Al respecto, el vicegobernador Fabián Martín destacó que “poder nutrirnos de personas que son especialistas en temas puntuales es muy importante para cultivarse, pero sirve en este caso a aquellos que son funcionarios para mejorar la gestión. Todos podemos mejorar día a día si estamos abiertos a la posibilidad de querer mejorar y si tenemos la humildad de entender de que todos los días podemos aprender algo nuevo”.
En este sentido, el titular del Poder Legislativo destacó el rol de la mujer y dijo: “las mujeres y los hombres somos complementarios, somos seres humanos con virtudes y defectos y nos necesitamos y complementamos. Pero sin lugar a duda yo entiendo que una sociedad bien conformada se empieza a crear desde la familia, desde una familia sana, con todas las vicisitudes del mundo actual, y en la familia sin duda la mujer es fundamental. Sin lugar a dudas, cuando falta la madre, a esa familia le falta algo muy importante”.
“A partir de esto, de entender que la familia es la célula vital de una sociedad, si tenemos muchas familias bien conformadas vamos a tener una sociedad bien conformada. Por ello, creo que el rol de la mujer es sumamente importante, pero que no se queda solamente en el rol de madre, sino que trasciende ese portal. Yo soy una persona que me gusta trabajar mucho con mujeres, porque son más ordenadas y mucho más esquematizadas” concluyó Fabián Martin.