Con la presencia del vicepresidente Primero en ejercicio del Poder Legislativo, Enzo Cornejo, se llevó adelante el tradicional y emotivo acto de encendido de la Eterna Llama Votiva.
Participaron de la actividad los diputados Juan de la Cruz Córdoba, María Rita Lascano, Alejandra Leonardo y Gustavo Usin; los ministros de Gobierno, Laura Palma, de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, y de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; entre otras autoridades.
Como ya es tradición cada 15 de enero, se realizó el encendido de la Eterna Llama Votiva y la colocación de ofrendas florales. luego de la bendición a cargo del obispo Mario Robles, se recordó y homenajeó a las víctimas del terremoto de 1944 con un sentido minuto de silencio.
Previo al recorrido de la capilla, que ha sido recientemente remodelada, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Enzo Cornejo, expresó: “Hoy recordamos aquel 15 de enero de 1944 donde un terremoto dejó a miles de personas en una situación lamentable y una provincia destruida. Mantenemos la responsabilidad de los gobiernos para que San Juan pueda estar preparada para estos fenómenos. La resiliencia y la unión de los sanjuaninos nos permite avanza y seguir construyendo el futuro de nuestra provincia”.