En el marco de las celebraciones por el 155º aniversario de la Policía de San Juan, el señor vicegobernador Fabián Martín, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezó el acto de entrega de reconocimientos a los oficiales y suboficiales que, con sacrificio y vocación, han dedicado toda su vida a la seguridad de la comunidad sanjuanina. La actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.
Durante su discurso, el titular del Poder Legislativo transmitió los saludos del gobernador Marcelo Orrego quien no pudo estar presente por encontrarse en Europa como representante de la Mesa del Cobre mostrando todas las bondades que tiene la provincia para la llegada de futuras inversiones para que generen empleo para los sanjuaninos.
Acto seguido, saludó a la policía de San Juan en este día especial y a las familias de cada uno y les dijo “siempre destacamos con el gobernador la tarea que realizan ustedes y estamos muy conformes. Sabemos que queda mucho por hacer, pero también sabemos que vamos en el camino correcto. Quiero felicitar a todos aquellos oficiales y suboficiales que están llegando al final de su carrera activa y que sin duda han dejado su vida en el ejercicio de sus funciones, han dejado toda su sabiduría, todos sus esfuerzos, y si bien están terminando esta etapa activa para comenzar una nueva etapa como se ha dicho recién, no me cabe la menor duda que son policías y lo van a ser toda la vida y van a estar siempre al servicio de nuestra comunidad en el lugar donde les toque estar”.
Después, sostuvo que “la seguridad es un tema muy complejo y muy profundo que deriva de muchísimas aristas que la policía sola no puede resolver. Sin duda la pata de la justicia es fundamental y que acompaña todos los días en poder brindar mejor seguridad, pero la sociedad toda tenemos también una gran responsabilidad. Hay que concientizar fuertemente para entender que el problema de la inseguridad no es un asunto solamente de la policía, de la justicia o el gobierno, es un problema de todos y todos nos tenemos que hacer responsables, cada uno desde su lugar”.
Por último, expresó “quiero desearles a todos los que terminan su carrera una feliz nueva etapa que lo puedan disfrutar junto a sus seres queridos como corresponde. Mis últimas palabras son para las familias de cada uno de los policías que disfrutan de tenerlos en su entorno, pero a la vez sufren también porque saben que es una tarea riesgosa, y que están con el corazón en la boca todos los días. La tarea diaria de los policías sin las familias, sería muy difícil. La familia son nuestro pilar fundamental, por eso a ellos también quiero agradecerles por el apoyo y acompañamiento que realizan”.