El vicegobernador Fabián Martín participó junto al gobernador Marcelo Orrego de la inauguración de la primera etapa del nuevo espacio de “H3 Hormigón Elaborado”.
Según destacó el titular del Poder Legislativo, esta acción “reafirma a San Juan como una provincia atractiva para la inversión privada. Este proyecto, se posiciona como un motor de formación, ofreciendo capacitaciones para empleados y estudiantes de carreras técnicas. Con su laboratorio y ensayos de materiales, asegura calidad y excelencia en sus procesos. Seguimos trabajando para crear las condiciones necesarias que fortalezcan este tipo de iniciativas, porque sabemos que el sector privado es clave para el crecimiento sostenido de nuestra economía”.
En la ocasión se inauguró la primera etapa de lo que será la planta industrial de hormigón elaborado más importante de Cuyo. Esto gracias a la tecnología de punta con la que contará y porque tendrá una capacidad instalada para producir más de 1000 m3 diarios, equivalente al hormigón de 100 viviendas de tipología del IPV.
El primer avance requiere una inversión de más de 3 millones de dólares, y la inversión global una vez concluida la obra será alrededor de 6 millones de dólares. La fabrica ocupa 10 ha con laboratorios, estacionamiento, planta industrial, galpones de mantenimiento, oficinas administrativas y cantera.
Se prevé que, en su mayor producción, sumadas las tres plantas de Chimbas, Iglesia y Calingasta, cuente con 70 empleados estables. Además, se sumarán subcontrataciones ocasionales que pueden alcanzar un máximo de 130 personas.