Con la participación del señor vicegobernador Fabián Martín, se realizó el acto inaugural de los nuevos espacios que la Asociación del Personal Legislativo pone a disposición para sus afiliados.
Luego de un arduo trabajo de varios años y un importante esfuerzo, se cumplió con la finalización de las obras en la sede gremial de calle Urquiza. Estuvieron presentes también en el acto, los secretarios Legislativo, Gustavo Velert, y Administrativo, Jorge Fernández; y los diputados provinciales Juan de la Cruz Córdoba, Juan Carlos Quiroga Moyano, Rosana Luque, Mario Herrero, Emilio Escudero y Jorge Ripoll.
Fueron parte del importante acto, anteriores secretarios generales de APeL, así como también integrantes de comisiones directivas mandato cumplido y personal de la Cámara de Diputados afiliado de la institución.
En primer término, en el ingreso de la sede, se realizó la bendición y el corte de cinta, para luego dar paso al descubrimiento de placa y un recorrido por los nuevos espacios. Según expresó el actual titular del gremio, Sergio Peralta, “la placa menciona que es una obra basada en tres pilares fundamentales: gestión, administración y transparencia. Estos tres ítems grafican como ha sido el trabajo de estos años”.
Al respecto, el señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, agradeció y felicitó a todos los presentes, y afirmó: “Han trabajo mucho para que esto sea realidad. Para mi es un placer estar acá porque soy un convencido que en donde uno trabaje tiene que haber buena relación y es lo que veo que existe en la Legislatura Provincial”.
Además, el titular del Poder Legislativo comentó que “existe un acompañamiento de un personal profesionalizado, serio, que es una gran familia. En la provincia y el país tenemos que trabajar juntos buscando paz y prosperidad, y hoy en este gremio se ve esa realidad en estas obras que estamos inaugurando”.
Respecto al proceso de construcción de la nueva infraestructura, Sergio Peralta detalló que “fue un trabajo de casi 3 años. Se demoró mucho primero por situaciones económicas y también porque se hizo con recursos genuinos de los socios. Se destinaron fondos ordenadamente, sin descuidar las cosas que tiene que atender diariamente el gremio”.
“Nos ha implicado una profunda gestión por muchas situaciones. Hemos contado con equipo administrativo impecable, que definió los gastos posibles y fue una guía en todo el camino para cumplir en tiempo y forma, dejando sin deudas a la institución una vez finalizados los trabajos” concluyó el secretario general de APeL.