En la jornada previa al 20 de junio, Día de la Bandera, se llevó a cabo la ceremonia de promesa de Lealtad a la Enseña Patria encabezada por el señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, en ejercicio del Poder Ejecutivo. Participaron alrededor de 600 estudiantes de cuarto grado pertenecientes a 32 escuelas del departamento Sarmiento.
Estuvo presente en el acto el intendente de Sarmiento, Alfredo Castro y el diputado departamental Eduardo Andrés Castro. Acompañaron los legisladores provinciales Juan de la Cruz Córdoba y María Lascano y la diputada nacional, Nancy Picón.
Durante su discurso, el titular del Poder Legislativo transmitió los saludos del gobernador Marcelo Orrego que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Luego, Fabián Martín expresó “Hoy será un día inolvidable para ustedes al haber realizado una promesa tan importante. Es cumplir con la Patria, como lo hicieron muchos argentinos y como lo hizo Manuel Belgrano, un hombre humilde que, a pesar de morir en la pobreza, fue abogado, político y militar, participó en importantes batallas, en la Revolución de Mayo de 1810 y la Declaración de la Independencia en 1816”.
El vicegobernador continuó: “A menudo vemos a nuestros próceres como figuras inalcanzables, pero aunque sean distintos, todos tenemos la responsabilidad de ser patriotas. Felicito a los padres y autoridades aquí presentes, porque son patriotas al preocuparse por la educación de estos niños”.
En este sentido enfatizó: “Como padres, darles a nuestros hijos la oportunidad de estudiar es lo mejor que podemos hacer. Es nuestra obligación ser patriotas, buenos ciudadanos, buenos padres y trabajadores. A los niños les digo que serán buenos patriotas estudiando, respetando a sus maestros y siendo buenos alumnos”.
Finalmente, Fabián Martín agradeció a los directivos y docentes de las escuelas por educar y cuidar diariamente a los niños, ayudándolos a crecer felices y preparados para ser ciudadanos ejemplares. “En este Día de la Bandera, celebremos nuestra hermosa provincia y departamento. Sarmiento tiene un potencial extraordinario, al igual que nuestro maravilloso país. Debemos dedicarnos al esfuerzo, al trabajo y al estudio para avanzar en la vida”, concluyó el vicegobernador.