Durante el encuentro, realizado en el despacho del señor vicegobernador Fabián Martín, el contador público Marcelo Scaglione, máster en Administración Pública de la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia y especializado en Comercialización por la Universidad de Buenos Aires, presentó sus saludos protocolares.
La reunión se llevó a cabo en el marco de la conferencia titulada "Argentina en la OCDE y las provincias: cambio de paradigma y transformaciones estratégicas en la gestión pública", realizada en el auditorio Emar Acosta y organizada por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. La conferencia contó con la participación del diputado Juan de la Cruz Córdoba, así como de las legisladoras María Lascano, Mónica González, Marcela Quiroga y la diputada nacional Nancy Picón.
En la ocasión, Scaglione explicó la importancia del ingreso de Argentina a la OCDE, un organismo internacional compuesto por 38 países que representan el 75% de la inversión y el 60% del comercio mundial. “Venimos a hablar de cómo se dará el acceso de la Argentina a la OCDE, que puede ser una herramienta de transformación de la provincia. Ser parte de la OCDE es un sello de garantía de que la Nación, las provincias, las empresas y el conjunto de los actores del país toman las buenas prácticas. Es una suerte de ISO9000 para las políticas públicas y en definitiva al generar confianzas eso atrae inversión, esto genera mayor comercio, empleo privado y desarrollo”.