Durante la mañana del martes 28 de mayo, el equipo de Higiene y Seguridad de la Cámara de Diputados, encabezado por su jefe Mariano Cantoni, llevó a cabo una reunión informativa sobre el simulacro de evacuación que tendrá el edificio Anexo próximamente.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio Emar Acosta y convocó a todo el personal de la Legislatura y a la delegación de brigadistas.
En la ocasión, reprodujeron en la pantalla grande un video que mostraba la ubicación estratégica de los brigadistas en cada piso, los matafuegos y el lugar designado como punto de encuentro seguro donde deben dirigirse tras la evacuación.
Además, el Área de Higiene y Seguridad presentó a cada uno de los brigadistas para que el personal legislativo los reconozca en casos de emergencia. Asimismo, Catoni informó las medidas de seguridad que tiene el edificio, entre ellas destacó que “la caja de escaleras es presurizada, esto quiere decir que se inyecta aire desde el exterior, y además tiene doble puertas, las cuales son a prueba de fuego junto con los vidrios. La caja de escaleras es un lugar seguro para poder estar ante un incendio o una emergencia y lo que permite esa inyección de aire es que no ingrese humo adentro de la caja de escalera”.
Seguidamente explicó “Los brigadistas están separados en el ala norte y en el ala sur de cada piso. Cada uno tiene un rol. Algunos deben ir primero guiando al personal y el que va atrás se queda relevando que no quede nadie en el edificio a la hora de evacuar. En el segundo piso están los brigadistas encargados del corte de suministro de electricidad porque se puede hacer desde la computadora, y hay uno que baja y lo hace manualmente con la térmica. En el caso de Planta Baja y subsuelo está la guardia policial a cargo de evacuar”.
Por último, el jefe de Higiene y Seguridad señaló que estarán presentes los bomberos en el simulacro de evacuación por incendio.