Dentro de la planificación anual del Departamento de Higiene y Seguridad de la Cámara de Diputados, comenzaron a reunirse con el personal involucrado en las acciones dentro de la institución.
La Legislatura Provincial cuenta en su estructura, desde hace 7 años, con un grupo de brigadistas integrado por trabajadores de las diferentes áreas. Este equipo tiene como función poder guiar al personal de forma segura ante una situación de emergencia, ya sean incendios, situaciones delictivas, amenaza de bomba o sismo.
Para ello, desde el Departamento de Higiene y Seguridad se vienen organizando capacitaciones en diversos aspectos y con visitas a otras instituciones como fuera durante el 2023 al Cuartel de Bomberos.
En ese sentido, desde hoy comenzaron las reuniones con el grupo previendo lo que es el primer simulacro planificado para comienzos del mes de junio en el Edificio Anexo de la Casa de Todos. Dicha acción, requerida dos veces al año por la ART con la que cuenta la Cámara de Diputados, contará con la asistencia de la guardia policial y de Bomberos.
Cabe recordar que el personal afectado cuenta con elementos identificatorios y de seguridad previamente entregados a cada oficina. Además, conocen los procedimientos que año a año se trabajan y refrescan.
El próximo encuentro al respecto está planificado para el martes 28 de mayo, pero en dicha ocasión se realizará un encuentro con todo el personal que cumple funciones en el Anexo, así todos conocerán el trabajo planteado para este 2024.