En el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, el señor vicegobernador Fabián Martín mantuvo un encuentro con el sector donde dialogaron sobre diversos temas y situaciones que se pueden trabajar en conjunto.
Participaron también los legisladores provinciales Luis Rueda y Gustavo Usin. Los presentes comentaron a las autoridades del Poder Legislativo cómo trabajan actualmente, cómo están organizados y cuáles son las tareas que llevan adelante.
Los referentes de Bomberos Voluntarios explicaron que cuentan con un área operativa y la academia. En referencia a la primera es la responsable de los movimientos diarios y el vínculo entre cuarteles locales y regionales. Comentaron que en base a la disponibilidad de cada persona y las tareas extras que cada uno lleva adelante, se arman las guardias.
En cuanto a la formación, la academia provincial brinda un manual para quienes se suman, además de diferentes cursos para el entrenamiento del personal. A partir de los 18 años es la edad mínima que pueden hacer el curso, el que dura entre 1 y 2 años. A nivel nacional, se cuenta con capacitaciones permanentemente tanto virtuales como presenciales.
Al respecto, el señor vicegobernador Fabián Martín destacó que “la labor del bombero voluntario es una vocación. Vienen trabajando hace muchos años y arriesgan permanente su vida a pesar de cualquier situación”. “Vamos a analizar en lo que podamos ayudar desde la Legislatura Provincial, sumando un granito de arena a esto que hacen que es tan importante para San Juan” concluyó el presidente nato de la Cámara de Diputados.