El Auditorio Juan Victoria fue el escenario para el desarrollo de la gala con motivo del 207° aniversario del Día de la Independencia, con un concierto que recorrió clásicos folclóricos, como también sinfonías clásicas como de Tchaikovsky, Schubert y Mozart.
En la ocasión, estuvieron presentes el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni y esposa, Estela Aubone y los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; Gobierno, Alberto Hensel; Desarrollo Humano, Fabián Aballay; Educación, Cecilia Trincado Moncho; Salud Pública, Alejandra Venerando; Minería, Carlos Astudillo y Producción, Ariel Lucero.
El momento culminante de la Gala Patria tuvo lugar cuando los Coros Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes dirigido por Marta Bilska y el Vocacional a cargo de José Petrachini, interpretaron el Himno Nacional Argentino, ejecutado en el órgano por el profesor Esteban Rinsky.
También ambos coros cantaron “Volveré siempre a San Juan”, de Ariel Ramírez y Armando Tejada Gómez; “Si llega a ser tucumana”, de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, en su versión coral arreglada por Santiago Bucar, entre otros.
Asimismo, la Orquesta Escuela dirigida por Pablo Grossman estuvo a cargo de la música sinfónica y marcó el ritmo con clásicos como el primer movimiento de la Sinfonía N° 25 de Mozart; el primer movimiento de la Sinfonía Inconclusa de Schubert; el célebre Trepak del ballet El Cascanueces, de Tchaikovsky y un vals del ruso Shostakovich.
Por otra parte, la Camerata San Juan, aportó una esencia más contemporánea al concierto con piezas como "Libertango" y "Milonga del Trovador" de Astor Piazzolla, con la destacada voz de Claudio Rojas y, por otro lado, Gisel Aldeco interpretó "Corazón mirando al sur", canción emblemática de Eladia Blázquez, y una versión de "Balada para un loco", otra joya del repertorio de Piazzolla, en la que compartió dueto con Claudio Rojas.