El gobernador Sergio Uñac junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, y demás funcionarios dejaron inaugurado el nuevo Hospital San Roque, en Jáchal.
El citado centro sanitario cuenta con un nuevo edificio totalmente equipado para incrementar y mejorar las prestaciones de salud, completando el proceso de descentralización en los tres niveles de atención.
Este hospital de una planta se encuentra emplazado en calle Maradona de la ciudad de Jáchal, y pertenece a la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda y estará a cargo de la Dra. Cecilia Igonet, actual directora del hospital.
La Cámara de Diputados de San Juan estuvo representada en este acto por los legisladores Celina Ramella, Fernanda Paredes, Gustavo Rodríguez y el diputado del departamento Jorge Barifusa.
El flamante centro de salud posee alta complejidad y atención a la demanda de los departamentos Jáchal, Iglesia y Valle Fértil y al mismo tiempo podrá atender pacientes que procedan de otras regiones como San Luis, La Rioja y Córdoba, entre otras provincias.
En este sentido, comenzará a brindar de manera gradual los servicios para los que está construido. Contará con más de 200 personas como recurso humano, desde maestranza hasta profesionales de la salud y con 82 camas de internación.