El vicegobernador Roberto Gattoni acompañó al intendente de San Martín, Cristian Andino, en la inauguración del Polo Tecnológico en el departamento San Martín, que contempla un nodo tecnológico y un polo audiovisual, como también la tecnicatura superior en desarrollo de software, además de la implementación del bachiller con Orientación en Robótica y Programación, que en la actualidad funciona en la Escuela Larrea en San Isidro.
Ello tuvo lugar en la Biblioteca Popular Padre Carlos Barbero y estuvieron presentes las ministras de Educación, Cecilia Trincado y de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan y la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), María Verónica Benavente; el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; la secretaria de Gobierno del municipio, Analía Becerra; concejales, invitados especiales y público en general.
Tras la exhibición de un video institucional y la bendición a cargo del cura párroco del departamento, hizo uso de la palabra el intendente Cristian Andino y luego hizo lo propio el vicegobernador Roberto Gattoni.
Luego fue realizado el simbólico corte de cinta que dejó inaugurado el flamante Polo y Nodo Tecnológico.
Es oportuno consignar que en la ocasión fue dejada inaugurada la primera etapa del Polo Audiovisual, con la instalación de la parrilla lumínica avanza un ambicioso polo audiovisual al servicio de canales, productoras, estudiantes de cine, cuyas condiciones finales facilitarán el empleo de nuevas habilidades y conocimientos que van desde la iluminación artística, make up, a la necesidad de vestuario, catering o escenografía para los rodajes.
También permitirá realizar múltiples actividades: desde los más rigurosos rodajes publicitarios, cortos de cine, ficcionales, producciones para la FNS, atravesando programas en vivo y grabados con la exigencia de iluminación para full HD o 4K, a la más elemental emisión para YouTube, videos con fondos virtuales, transmisiones en vivo, contenido vía streaming, entre otros.
Las producciones tendrán condiciones ideales de trabajo tanto en el interior del salón como en el exterior, asegurando a los equipos que contraten la Instalacion: seguridad y continuidad en sus rodajes.
De esta manera, San Martín queda posicionado como pionero en la industria del conocimiento, actividades económicas en las que los talentos y saberes generan un importante valor agregado y ofrecen a la sociedad nuevos productos y servicios.
La industria audiovisual ya ofrecía en San Juan servicios de renta para cámaras, o bien los propios medios y productoras ya tenían sus equipos de rodajes, pero carecían de la infraestructura lumínica y del espacio para asegurarse eficiencia, protección y proyección a sus proyectos y sus etapas de grabación.
El Polo queda equipado con componentes lumínicos de máxima calidad y de industria nacional, artefactos de distintas potencias y para diferentes usos de rodajes, la respectiva consola de programación para escenas, una grúa telescópica, para rodar en las condiciones que los directores definan.