Facundo Ribeyrolles

El vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, encabezó en Casa de Gobierno, la ceremonia de entrega de las herramientas económicas del programa Emprender +55, proyecto generador de nuevas fuentes de trabajo destinado a impulsar a personas mayores de 55 años con dificultad para insertarse en el mercado laboral por su edad.

Acompañaron al vicegobernador, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales; funcionarios del ministerio citado y beneficiarios.

El programa Emprender + 55 permite formular proyectos de emprendimiento para mayores de 55 años, dirigido a quienes buscan desarrollar o mejorar proyectos en Agricultura Familiar, Jardinería, Carpintería Artesanal y Herrería, entre otros emprendimientos, dentro de la franja etaria mencionada, para destinatarios que no estén activos en relación de dependencia laboral, ni sean monotributistas.

A través de estas políticas, el Gobierno de San Juan promueve políticas de reinserción laboral e integración social en adultos de entre 55 a 64 años de edad, mediante emprendimientos que tienen como fin contribuir a la autogestión económica, con oportunidades para el desarrollo social, personal, cognitivo, biológico y de participación social.

En la primera edición del programa fueron financiados 40 proyectos de distintos departamentos de la provincia, con una inversión de $3.000.000; en el 2022 fue ampliada la lista de beneficiarios a un total de 200 proyectos y se sumaron nuevos oficios, mientras que en la actual edición el aporte económico supera los $25.000.000.

El vicegobernador Gattoni puso énfasis en destacar la acción del gobierno provincial y sostuvo que está “comprometido con un plan inclusivo que brinda igualdad de oportunidades para niños y jóvenes y, además, trabaja en apoyo de los emprendedores y desarrolladores de oficios en la provincia”.

Aludió luego que “esto es parte del San Juan de hoy. Un gobierno que piensa en todos, lo hace desde la concepción. Por eso hay un Plan Mis Primeros Mil Días y Mis Segundos Mil Días, que contiene al niño desde el vientre hasta los 5 años, para darle oportunidades e igualdad de condiciones”.

En la parte final, el titular del Poder Legislativo reflexionó sobre los jóvenes, para quienes es necesario “generar las condiciones que el gobierno ha dado, para que todos tengan trabajo o se desarrollen en lo que elijan. Y finalmente ustedes, que son un ejemplo, porque cuando vemos que hay desazón, que hay falta de voluntad, están buscando recursos para seguir emprendiendo. Son emprendedores por naturaleza, desarrolladores de oficios y crearán empleo para trabajadores al que les van a transferir el conocimiento. Bienvenidos sean, los invito a seguir adelante, apostando por San Juan y por este modelo inclusivo. Muchísimas gracias”.

  • IMG_0165