El vicegobernador Roberto Gattoni, acompañó al gobernador Sergio Uñac en la ceremonia de firma de un convenio marco de cooperación entre la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) y el Gobierno de San Juan.
El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y estuvieron presentes el presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Municipal, Francisco Echarren y su vice, Marcelo Morante; los ministros de Salud, Alejandra Venerando y de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y el presidente de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CanMe), Roberto Correa.
La citada agencia de reciente creación ha elegido nuestra provincia como una de las primeras en presentarse formalmente para iniciar tareas de colaboración mutua en el ámbito del desarrollo de cannabis medicinal y en un futuro de cáñamo industrial.
La firma del convenio estuvo personalizada en el gobernador Sergio Uñac quien destacó la necesaria apertura al trabajo planificado que permite dar frutos que traccionan la economía local.
Por parte de Ariccame el presidente Francisco Echarren ponderó el desarrollo productivo y el camino del cannabis medicinal que se está desarrollando en San Juan. Anunció la creación de una sede local de la Agencia a fin de generar una ventanilla única que acelere los trámites pertinentes para la producción del cannabis medicinal. Destacó la proyección local en la creación de la Sociedad del Estado, CanMe en el año 2019 y su continuo crecimiento.