El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Roberto Gattoni, recibió durante el mediodía de hoy, los saludos protocolares de la embajadora de Polonia en la República Argentina, Aleksandra Maria Piatkowska.
Ello ocurrió en Casa de Gobierno y en la oportunidad estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; Hacienda, Marisa López; Educación, Cecilia Trincado; Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; los secretarios de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga y de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Benavente; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.
Tras la revista y saludo a los efectivos formados de la Guardia de Infantería, Cadetes de la Escuela de Policía, con Bandera y Banda de la Policía de San Juan por parte del vicegobernador Gattoni, hicieron entrega a la diplomática de una copia del decreto que la nombró Huésped de Honor de la provincia.
Más adelante el vicegobernador ofreció la bienvenida a la embajadora, al señalar que “San Juan es una provincia pequeña pero muy pujante, que trabajó fuertemente para diversificar la matriz productiva. Es así como hoy generamos minería, energía fotovoltaica, agroindustria, economía del conocimiento, deporte y turismo altamente desarrollados, lo que nos convirtió en la provincia con mejor valoración en el contexto nacional e internacional”.
Añadió que la provincia de San Juan “está catalogada como la mejor provincia para invertir de la Argentina por la baja conflictividad social y los índices de desempleo más bajos del país, ya que poseemos 2,9 por ciento de desocupación y estamos ordenados fiscalmente. Estamos muy orgullosos de nuestra provincia y queremos que se lleven una muy buena imagen sobre nosotros”.
En tanto que la embajadora Piatkowska manifestó que “para mí es un honor estar hoy aquí. Felicito al Gobierno de la Provincia y a sus ciudadanos porque son muy trabajadores. Tenemos muchas expectativas de establecer lazos económicos y académicos para fortalecer los vínculos entre Polonia y Argentina”.
Finalmente puntualizó que “San Juan está produciendo el 20 por ciento de los vinos del país, lo que demuestra un enorme éxito en este rubro. En Polonia se consume mucho vino argentino y apostamos a la exportación del producto”. finalizó la emisaria y agradeció a las autoridades por el recibimiento.