En el marco de la conmemoración del 31º aniversario del atentado a la sede de la Embajada de Israel en la República Argentina, el vicegobernador Roberto Gattoni recibió a una delegación de representantes de la Sociedad Israelita de San Juan encabezada por su presidente, Leonardo Siere.
El encuentro fue llevado a cabo en la sala de situación del cuarto piso del edificio anexo de la Legislatura. En la oportunidad estuvo presente el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello; las legisladoras Fernanda Paredes, Marcela Monti, Florencia Peñaloza y Celina Ramella; el diputado Edgardo Sancassani. También participó la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Nerina Eusebi; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; la directora de Cultos y Organizaciones No Gubernamentales, Liliana Olguín. Por parte de la Sociedad Israelita asistió el primer vocal, Alberto Tewel; el dirigente de la Juventud Judía Sanjuanina, Thiago Larrea Rotman; el dirigente del Movimiento Juvenil Hejalutz Lamerjav, Facundo Palacio Rotman; y la secretaria General, Graciela Kalejman.c
Tras los saludos protocolares correspondientes, el titular del Poder Legislativo señaló la importancia de renovar el compromiso y las acciones en conjunto de mantener viva la memoria y continuar en la búsqueda de la justicia. Asimismo, destacó la realización y la gran convocatoria que tuvo el Seminario Internacional "Los desafíos de la comunicación frente a los discursos de odio. Distorsión del holocausto y la memoria reciente y su utilización en discursos de odio. Recomendaciones y estrategias para contrarrestarlos".
Por su parte, Leonardo Siere enfatizó también en la tarea de hacer memoria, pedir justicia, trabajar en conjunto. Sostuvo que “no debe haber lugar para el terror, no podemos ser espectadores, todos debemos ser protagonistas. Estas fechas nos interpelan, nos convocan y nos traen en estos espacios de diálogo y reflexión”.
Una vez finalizada la conversación entre los presentes, procedieron a compartir un momento de oración donde Thiago Larrea tocó el shofar, un instrumento de viento que consiste en un cuerno de un "animal puro" o "limpio" (kosher), como son considerados el carnero, la cabra, el antílope o la gacela, pero no la vaca o el toro.