El vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, participó del acto de colocación de la piedra basal de la futura hilandería de Vicunha Argentina S.A., celebrado en el departamento Pocito.
En la ocasión, asistieron también el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; la diputada por el departamento, Marcela Monti; el intendente municipal de Pocito, Armando Sánchez; los gerentes general y comercial del Banco San Juan, Silvina Bellantig y Marcelo Zunino, respectivamente; el secretario general de la Asociación Obrera Textil San Juan, Roberto Vega; personal de la empresa e invitados especiales quienes fueron recibidos por el presidente de Vicunha Argentina S.A., Pablo Iedwabny.
Es oportuno consignar que la ampliación del complejo industrial permitirá la verticalización del proceso productivo, proyectado en 100 puestos de trabajo de manera directa y la oportunidad para jóvenes profesionales sanjuaninos. La empresa está comprometida con la sustitución de importaciones y generó en la provincia un polo productivo textil, para que comience con la obtención de la materia prima, esto es, el algodón y concluya con la confección de las prendas.
En la ceremonia las autoridades procedieron a estampar sus firmas en un pergamino que fue introducido en un portaplanos con algunos otros objetos en una columna y luego fue colocada una placa recordatoria