El vicegobernador Roberto Gattoni participó junto al gobernador Sergio Uñac del prelanzamiento del Sistema de compra con importantes reintegros de dinero, conocido como Billetera San Juan, cuya finalidad central es ofrecer esta nueva opción a sanjuaninos tanto bancarizados como no bancarizados mayores de 18 años objetivo de incentivar el consumo, potenciar las ventas de comercios locales y que todos los sanjuaninos tengan acceso a los beneficios.
El encuentro tuvo lugar en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno y asistieron la ministra de Hacienda, Marisa López; la secretaria de Industria, Adriana Vargas; y Siel diputado provincial Miguel Núñez; representantes del Banco San Juan, encabezados por su presidente, Sebastián Eskenazi
En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera; podrán participar todos los comercios radicados en la provincia, a excepción de Hipermercados Nacionales.
En esta etapa inicia la adhesión de los comercios.
El beneficio consiste en la obtención de importantes reintegros de dinero, hasta $4.000 por billetera por mes para quienes realicen compras con la billetera virtual en comercios adheridos al programa. El Gobierno se hace cargo del 85 % del reintegro y el comercio, del 15 % restante.
En tal sentido, Billetera San Juan tiene como objetivo dinamizar la economía de la provincia; mejorar el poder de compra de los sanjuaninos; incentivar el consumo a través de reintegros; incorporar productos sanjuaninos a las ofertas diarias; potenciar las ventas de comercios locales.
Es oportuno consignar que estete programa, que nace del trabajo articulado entre los sectores público y privado, impactará positivamente en el sector comercial, ya que podrán incrementar sus ventas y disponer de una nueva herramienta digital para cobrar de manera simple, rápida y segura.
Sobre el particular, los descuentos serán de 25% para comercios de electro, informática y artículos para el hogar; y un 30% de descuento para el resto de los rubros: alimentos, heladerías, indumentaria, calzado, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo (a excepción de Hipermercados Nacionales).
En cuanto a los días de las promociones serán: todos los días de la semana: alimentos y farmacias; viernes, sábados y domingos: gastronomía y turismo; martes
y jueves: indumentaria y calzado, librería y juguetería, electrodomésticos y electrónica, mueblería y colchonería, marroquinería, artículos para el hogar/ bazar, artículos de limpieza y perfumería.
Cabe aclarar que no es necesario contar con una una cuenta bancaria, ya que podrá descargar la billetera y comenzar a operar en minutos.
También trae aparejados beneficios para el comercio, ya que los negocios locales que se adhieran al programa contarán con ventajas y beneficios diferenciales que potenciarán su negocio y permitirán multiplicar sus ventas.
También podrán ofrecer reintegros exclusivos para clientes y potenciales clientes con una amplia franja de días y además, los comercios podrán adherirse al programa rápidamente, en pocos pasos y de forma 100 % online.
Para ello, deberán ingresar a una página web y una vez adheridos contarán con una cuenta (que no tendrá costos de apertura ni mantenimiento durante los primeros meses) y un nuevo medio de cobro digital rápido, simple y seguro a través del cual recibirán sus ventas.
El nuevo sistema de cobro QR, le permitirá al comercio gestionar mejor sus ventas, sin administrar altas sumas de dinero en efectivo y recibir rápidamente las recaudaciones diarias.
Desde el inicio, los comercios formarán parte de un programa de beneficios que tendrá mucha exposición a nivel provincial y contará con mayor visibilidad a partir de campañas publicitarias, web y redes del programa para que los consumidores puedan localizar estos comercios.
También serán beneficiados los consumidores, ya que las familias sanjuaninas podrán ahorrar y recibir reintegros por las compras realizadas en comercios locales adheridos y así incrementar su poder adquisitivo.
Con Billetera San Juan, ya no necesitarán contar con dinero en efectivo o sus tarjetas, ya que con la billetera virtual podrán pagar sus compras con las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual, o transferir dinero a otras cuentas / billeteras.
No es necesaria una cuenta bancaria, podrán descargar la billetera virtual desde Google Play o App Store, y comenzar a usarla en el momento.
La billetera virtual un medio de pago rápido, simple, seguro y sin costo para el usuario.
Los beneficios estarán vigentes toda la semana según sea el rubro del comercio y el tope de reintegro es de $4.000 por billetera por mes.
A este beneficio podrán acceder todos los integrantes de una familia que compren con su billetera generando un incremento del poder adquisitivo del grupo familiar.
El reintegro se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera San JuaToda la información, bases y condiciones estarán publicadas en la web del Gobierno de San Juan (www.sanjuan.gob.ar/billeterasanjuan ) y en la de Plus Pagos.