El vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezó el acto de apertura del 66º Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) que tuvo sede en la provincia de San Juan.
La actividad fue cumplida en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico y contó con la participación de 210 delegados congresales representando a 31 filiales de todo el país que forman parte de la FATFA. Participó también de la presentación el vicepresidente primero en ejercicio del Poder Legislativo, diputado Eduardo Cabello; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el diputado Mario Romero; el secretario General de la FATFA, Sergio Haddad junto con los secretarios General Adjunto, José López; Gremial, Gustavo Rossi; de Acción Social, Graciela Audini; de Turismo, Marcelo Padín; Tesorero, Miguel Castro; el secretario General de la Asociación Sanjuanina de Trabajadores de Farmacia, Miguel Ángel Montaña; secretarios Generales del Consejo Directivo, empleados de Farmacia y destacaron en el acto la presencia de la imagen de Jesús Misericordioso que acompaña en cada congreso.
En la ocasión, el titular del Poder Legislativo brindó la bienvenida a todos los presentes y transmitió los saludos del gobernador Sergio Uñac que por cuestiones de agenda se encontraba fuera de la provincia. Acto seguido, destacó de la gestión del primer mandatario el equilibrio fiscal alcanzado en San Juan y el presupuesto inclinado a la generación de trabajo a través de la obra pública.
Asimismo, enfatizó la ejecución de políticas inclusivas, en la diversificación de la matriz productiva. En este sentido señaló la energía renovable, los proyectos mineros, la industria textil, la producción de cannabis medicinal, la agroindustria. Además, subrayó la política deportiva y el turismo receptivo.
“Todo esto que les estoy contando no es obra solo del gobernador Sergio Uñac, es cierto que su liderazgo y firme decisión de cómo conducir la provincia es la que ha generado las condiciones óptimas para que este desarrollo suceda, pero sin duda que el diálogo fecundo con los representantes gremiales, con los representantes del trabajo que es la columna vertebral de nuestro gobierno ha sido sin duda uno de los elementos destacados y con el resto de la sociedad, buscando los consensos y acuerdos esenciales para que integralmente la provincia se pueda desarrollar. Y hablando de mirada inclusiva, en la provincia de San Juan a los trabajadores de Farmacia son trabajadores esenciales”, concluyó el vicegobernador.
Por su parte, el diputado Eduardo Cabello y presidente de la CGT Regional San Juan, expresó “ver un congreso de delegados de un sindicato es lo más hermoso porque es lo soberano lo que hace que la vida de un sindicato se haga más fuerte cada día. Como sindicatos necesitamos tener una participación más activa en lo que es la parte de la política”.
A su turno, el secretario General de FATFA sostuvo “para nosotros es un orgullo poder estar aquí en la provincia tan pujante con las políticas que el gobernador Sergio Uñac está llevando adelante para el crecimiento de esta provincia acompañada con los trabajadores. No hay una provincia que no salga adelante si los trabajadores no están al frente, somos los que ponemos siempre el hombro”.
Por último, el secretario General de los Trabajadores de Farmacia en San Juan manifestó “para nosotros esto es un hecho histórico, porque estamos desde 1948 y es la primera vez que somos anfitriones de este congreso. Este hecho quedará en las retinas y corazones por siempre de todos los trabajadores de farmacia de la provincia”.