En el marco de la campaña saludable Alimentando Voluntades 2022 del programa Nutrición en Vivo, fue llevado a cabo el VIII Foro Saludable Provincial en el recinto de sesiones. La apertura estuvo encabezado por el secretario Legislativo, Nicolás Alvo.
Participó la directora del programa Olga Álvarez de Manzano; la directora de Educación Inicial, Laura Castro; la directora de Educación Especial, Gema Espinoza; directora de Educación Primaria, Cecilia Gonzalez; supervisores del Ministerio de Educación de los diferentes niveles; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié; directores, docentes y alumnos de más de cincuenta establecimientos educativos que formaron parte de la campaña.
Cabe recordar que esta actividad tiene como finalidad promover hábitos saludables, actividad física, la inclusión y la solidaridad en la población escolar de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. El Foro consiste en una puesta en común donde los participantes expondrán sus vivencias, programas y acciones solidarias ejecutadas durante el ciclo anual para contagiar los buenos hábitos en sus entornos escolares.
En la presentación, el secretario Legislativo brindó la bienvenida y expresó “gracias por elegirnos como sede de este octavo foro saludable. Es muy importante que ustedes debatan las ideas”.
Seguidamente agregó “quiero felicitar al personal del Ministerio de Educación por el trabajo que vienen realizando mancomunadamente para promover los buenos hábitos saludables, porque lo que se aprende de chico queda para toda la vida, esta es la finalidad que se busca con este programa que se lleva adelante durante todo el año”.
“Felicitar a los docentes de las más de cincuenta escuelas por sus aportes en este proyecto, trabajo que hoy culmina en este recinto que se va hacer eco de las voces de todos estos alumnos y alumnas que van a debatir ideas respecto a esta temática que nos atraviesa a toda la sociedad que no solamente tiene que ver con la buena alimentación sino también con los valores, la inclusión, la solidaridad, la actividad física; y que luego ustedes se van a convertir en embajadores saludables y esto también les va a permitir ser multiplicadores de todo lo que han aprendido durante el año para que después nos enseñen a nosotros como tenemos que trabajar, alimentarnos, tener actividad física diaria, para que tengamos una mejor calidad de vida y una sociedad más justa y solidaria”, concluyó Nicolás Alvo.
Una vez finalizada la apertura, comenzaron las exposiciones de los trabajos de los estudiantes que mostraron las estrategias que utilizaron para convertirse en embajadores saludables y multiplicar los buenos hábitos en la familia, sus entornos y la comunidad en general.