Facundo Ribeyrolles

En el transcurso de la mañana, concluyó la capacitación dictada por el Grupo Grow Inteligencia Emocial con la realización de la tercera jornada de formación y la entrega de certificados a sus participantes.

El curso tuvo lugar, en esta oportunidad, en el auditorio Emar Acosta; y el acto de cierre contó con la presencia del secretario Administrativo de la Legislatura, Roberto Iglesias; el secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Sergio Peralta; el diputado Gastón Berenguer; Juan Pablo Nehin, presidente de la Asociación de Sordos de San Juan.

Cabe recordar que esta actividad convocó al personal de la Cámara de Diputados y también de otras instituciones públicas. La capacitación giró en torno a cuatro ejes: resolución de conflicto, clima laboral, comunicación institucional y liderazgo. Los encargado de dictar los contenidos fueron Martín Olivares y Gabriela Velazquez del grupo Grow. 

En la ocasión, el secretario General de APEL agradeció a todos los participantes y personas involucradas en la organización. “Han sido tres jornadas muy bonitas, las hemos vivido intensamente, la semana pasada pese al paro de colectivo tuvimos una linda concurrencia, lo que significa que el tema interesó y superaron todas las dificultades para seguir viniendo a este taller”. Seguidamente agregó “al Grupo Grow muchísimas gracias hemos aprendido un montón de técnicas que seguramente las vamos a usar. También quiero agradecer a la Cámara de Diputados por la disponibilidad que siempre tiene y la predisposición con el gremio APEL para ayudar a organizar estos eventos; a los diputados que acompañaron; a la gente de la Municipalidad de la Capital, a la gente de la Función Pública que aceptaron la invitación. La Cámara es parte de la comunidad y la comunidad está representada en la Legislatura y por eso que invitamos a todos estos grupos. Fundamentalmente quiero agradecerles a los compañeros legislativos que han dedicado y dejado en suspensos parte de sus tareas para venir a este taller”.

Por su parte, Martín Olivares expresó su agradecimiento al gremio APEL y a la Cámara de Diputados para la realización del taller. “También quiero agradecerles a todos el permitirse generar espacios que nos ayuden a crecer como personas, que nos ayuden a acceder a recursos que nos modifican, que nos hacen crecer pero sobre todo en el tiempo y en la sociedad en la que vivimos que humanizan las estructuras. Este tipo de formación que busca el desarrollo de lo que se llaman habilidades blandas, son humanas e ideales para poder generar estos espacios de humanización”.

Para finalizar, fue realizada por parte de las autoridades presentes una entrega simbólica de los certificados.

 

  • IMG_0005